La Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina y la Unión de Trabajadores Gastronómicos de la República Argentina, seccional Ciudad de Buenos Aires, anuncian la realización de la novena edición de la Carrera de Mozos y Camareras, que se efectuará el 13 de octubre próximo.
Año tras año, los trabajadores anotados superan ampliamente la edición anterior. El año pasado fueron más de 500 los inscriptos. Para este año confirmaron la participación representantes de Trelew, Bariloche, Mar del Plata, Rosario, San Luis, Tierra del Fuego, Entre Ríos y Bahía Blanca. Los mozos y las camareras estarán vestidos con su ropa de trabajo habitual y, con pleno entusiasmo, demostrarán su habilidad en el manejo de la bandeja cargada con una botella y dos copas servidas.
La prueba se desarrollará en las categorías: camareras libre; mozos hasta 45 años y desde 46 en adelante. El punto de partida será en Avenida de Mayo, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí. Los participantes recorrerán 1600 metros por la Avenida de Mayo, dando una vuelta por la Plaza de Mayo y su regreso se realiza nuevamente por la avenida hasta el lugar de llegada, en Bernardo de Irigoyen. Entre los ganadores de ambas categorías se repartirán más de 30 mil pesos en premios.
Frente a la sede de la UTHGRA, Avenida de Mayo 930, se levantará el escenario desde donde horas antes del comienzo de la carrera se realizarán espectáculos de recreación. En ese lugar se entregarán los premios y presentes recordatorios. Además se efectuarán sorteos entre los participantes de la prueba, en el transcurso de una ceremonia que finalizará con un brindis.
Comentá la nota