Novedades y expectativas renovadas por la Expo Agropecuaria

La muestra anual del trabajo realizado en la Escuela Agropecuaria se realizará el viernes y sábado. Su apertura está prevista a las 8:00, habrá charlas y atracciones artísticas.
Uno de los hitos más significativos de todos los años de la Escuela Agropecuaria se habrá de registrar el próximo viernes y sábado con la realización de la Expo Agropecuaria 2010 para la cual ya se ha elaborado su programa completo y que contendrá conferencias, demostraciones, stands en lugares cerrados y en el predio de la escuela, además de números artísticos, previstos en principio a realizarse al aire libre.

La vice directora del establecimiento Silvia Kolonskiy se mostró entusiasmada de lo que puede suceder con la propuesta, que dejará en evidencia todo lo realizado a lo largo del ciclo escolar próximo a finalizar.

La apertura de la exposición está programada para las 8:00 en donde se escucharán las palabras de la inspectora Marcela Zaffora y del director de la Escuela Roberto Palacio y habrá enseguida música a cargo de alumnos de primer año a cargo del profesor de música. Inmediatamente después se hará la apertura de todos los stands, los interiores estarán montados en las aulas en tanto que en el amplio parque de la institución se realizarán las muestras que por sus características deben hacerse al aire libre. Hasta las 12:30 se hará la recorrida de los diversos stands, momento en que habrá media hora para el almuerzo y nuevamente la exposición estará abierta desde las 13:00 con paseos a caballo, sulky o tractor, tanto de mañana como de tarde esto último.

El sábado las puertas estarán abiertas desde las 15:30 y hasta las 20:00 hora en la cual se presentarán “talentos agropecuarios”, según expresa el programa de la muestra. Se trata de espectáculos musicales que estarán a cargo de alumnos, padres y profesores de la institución, donde además habrá una cantina atendida por el Centro de Ex Alumnos.

Las actividades estarán complementadas por diversas charlas que el viernes comenzarán a las 16: las que estarán a cargo de las empresas ASP (Agro Servicios Pampeanos) y la concesionaria de tractores John Deere Navarro y Compañía y ex alumnos de la Escuela.

El viernes la charla a darse en el salón comedor de la residencia de jóvenes será sobre manejos de agroquímicos a cargo de Martín Morley y Diego Baños de ASP.

El sábado a las 16:00 en el mismo lugar disertarán los ex alumnos Ricardo Waimaier y Ricardo Schwindt sobre iniciación apícola. Una hora después la charla versará sobre tecnología satelital y expondrá Agustín Vila de la firma John Deere. A las 18 disertará el ex alumno Adolfo Sy sobre el tema energías renovables en tanto que a las 19:00 volverá el tema de manejo de agroquímicos a cargo de técnicos de la firma ASP.

“Esto servirá para mostrar todo el trabajo del año”, apuntó Silvia Kolonskiy. “Habrá chicos de la escuela que harán de guías. Todo se realizará en el predio de Avenida del Molino, para lo cual se traerá todo lo que se hace en las diversas chacras. En el interior de la escuela cada una de las aulas será un stand y están organizados por ejes temáticos. Cada curso eligió un eje temático para trabajar y todos los profesores estuvieron centrados en apoyar ese eje”, informó Kolonskiy.

“En el parque de la Escuela en tanto van a estar expuestos todos los sectores de acción productiva que tenemos, tales como cerdos, conejos, abejas, equinos, huerta orgánica, vivero, Forrajetum (parcelas demostrativas con diversas especies forrajeras). Los alumnos verán aquí todo el ciclo productivo de la planta, desde el momento de su siembra hasta su cosecha”, describió Silvia Kolonskiy.

“Tenemos además un proyecto junto a John Deere, empresa que habrá de capacitar a los alumnos en la operación de las maquinarias de la marca. Lo que significa un salida laboral muy importante para nuestros alumnos”, sostuvo la docente.

“Este año además serán discernidos premios para los mejores stands y queremos que actúen como jurados personas independientes, que no estén involucrados con los alumnos”, aseguró.

Comentá la nota