Notifican a Nación sobre la falta de ejecución de obras viales prioritarias

Notifican a Nación sobre la falta de ejecución de obras viales prioritarias

La semana pasada los ministros de Obras Públicas y de Coordinación de la Provincia se reunieron con representantes de Vialidad Nacional. Pidieron por infraestructura vial, entre ellas, las rutas 40, 126 y 119. La deuda asoma los 300 millones de pesos para el caso de la primera.

La semana pasada el ministro de Obras Públicas de la Provincia, Aníbal Godoy y el ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, se reunieron con representantes de Vialidad Nacional. Entregaron un informe sobre infraestructura vial prioritaria para Corrientes, algunas anunciadas por la administración nacional anterior pero que no se han ejecutado o han quedado por el camino.

Una de ellas es el segundo puente Chaco- Corrientes, tan mencionado en campaña y anunciado en varias ocasiones, e incluso incorporado en el Presupuesto Nacional. Actualmente se adjudicó la planificación de las trazas viales y Corrientes formalizó su reclamo para que en el pliego se agregue una traza ferroviaria, tal como se observaba en el proyecto original.

El Ministerio de Obras obtuvo el compromiso de la Nación de incorporar una adenda en el pliego. No obstante, aún se desconoce la oficialización de esta inclusión.

Otras de las obras fundamentales para el Gobierno Provincial es la finalización de la Ruta Nº 40, conocida como la Ruta del Iberá. “El objetivo es reactivar esta obra importante para la provincia y para el turismo internacional”, informó a El Litoral el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy. La infraestructura conectará gran parte del interior provincial de avanzar tal lo estipulado. Por ella, la anterior administración adeuda aproximadamente 300 millones de pesos, a precios actualizados para su ejecución.

También se espera avanzar con las rutas Nº 126 y Nº 119. Esta última une Mercedes con Curuzú Cuatiá. Es un trayecto indispensable de conectividad interna.

“Existe una infinidad de temas. Están tomando conocimiento que irán resolviendo. Nosotros informamos sobre las obras que son prioritarias para la provincia y de allí se irá viendo”, señaló Godoy, quien espera una respuesta favorable a las peticiones locales al Gobierno de Mauricio Macri.

Con un Gobierno Nacional afín, las expectativas locales son otras. Al menos esperan traccionar lo que veían paralizado. “Corrientes fue discriminada y si bien se hicieron obras, siempre estuvo al margen”, expresó Godoy respecto de las migas políticas.

Las conversaciones formaron parte de la ronda de gestiones que inició el gobernador Ricardo Colombi previo a sus vacaciones. 

El mandatario provincial se había reunido con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, el responsable de la Unidad Plan Belgrano, José Cano, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Por su parte, sus funcionarios también asistieron a una serie de encuentros con el equipo nacional. Entre ellos, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres; el ministro secretario de la Gobernación Carlos Vignolo; el titular de Producción, Jorge Vara; el responsable de Industria, Ignacio Osella; el ministro Seguridad, Horacio Ortega; y de Salud, Ricardo Cardozo.

Comentá la nota