Diputados nacionales de las provincias de Río Negro y Neuquén pidieron al gobierno nacional que reglamente la Ley de Emergencia Económica, Social y Productiva que aún no se reglamentó.
La nota hace referencia a la importancia de la sanción de la Ley de Emergencia para la región, advierte sobre la situación económica, social y productiva que atraviesa la zona como consecuencia de la erupción del Complejo Volcánico Puyehue-Caulle y subraya la necesidad de contar con la reglamentación de la ley a la mayor brevedad posible.
Al respecto, la diputada Silvina García Larraburu señaló que “estamos muy preocupados por la situación que está viviendo nuestra región. Creo que ésta ley es de fundamental importancia para las provincias de Río Negro y Neuquén y es imprescindible contar con la reglamentación de la norma para tener más herramientas que contribuyan a brindar asistencia a las economías damnificadas. En ese marco, es que estamos haciendo esta consulta conjunta, para saber en qué estado se encuentra dicha reglamentación”
Cabe señalar que la nota fue firmada por los diputados de Río Negro Oscar Albrieu, Herman Avoscan, Hugo Castañón, Jorge Cejas y Silvina García Larraburu y los diputados de Neuquén, José Brillo, José Ciampini, Alicia Comelli, Olga Guzmán y Linda Yagüe.


Comentá la nota