Hoy vence el plazo para presentar candidatos a diputados nacionales para octubre. ¿Baja la lista el peronismo?
Así estaban los tantos anoche, luego de que se conociera que la negociación entre la Provincia y la Nación por los fondos para tapar el bache de la Caja de Jubilaciones recién empieza y tiene final incierto.
En este juego, los dos quieren llegar con cartas a la partida, en este caso; las candidaturas firmes.
Hoy vence el plazo en la Justicia con competencia electoral para anotar la lista definitiva de candidatos, luego de la zaranda de las elecciones primarias del 14 de agosto.
Por ahora, Schiaretti se mantiene expectante de la promesa que el lunes a la noche le hizo Cristina: que “en los próximos días” la Anses se abocará al “caso Córdoba”·
Ayer, el gobernador relató que se cruzó en Tecnópolis (la feria de ciencia y tecnología que organiza el Gobierno nacional) con Diego Bossio, el capo de la Anses: “Charlamos informalmente, pero no se trató absolutamente nada”, dijo Schiaretti.
En este sentido, recordó que la Presidenta se había interesado por el planteo de la Provincia, y que habría instruido a Bossio para encauzar una negociación. “Bossio me comentó al pasar: ‘Me estoy abocando’; pero se trataba de un acto institucional y no era el marco para conversar del tema”, relató Schiaretti.
En este marco, anoche en el peronismo cordobés se descontaba que hoy se presentará la lista de diputados nacionales tal como fue a la elección primaria del 14 de agosto.
Aunque el futuro de la lista de diputados nacionales lo definirán Schiaretti y José Manuel de la Sota, el Consejo Provincial del PJ no fue convocado en estos días para cumplir con el formalismo de ratificar un cambio de estrategia.
En el kirchnerismo descartaron que haya posibilidades de bajar candidatos para hacerle lugar a Carlos Caserio entre los primeros tres. De esta forma, ratificaron a Fabián Francioni, Nora Bedano, Mónica Gutiérrez y Daniel Giacomino como candidatos.
.......................................................................
El radicalismo no dejará lugar para los débiles
La UCR inscribirá hoy la lista que encabeza Mario Negri, secundado por Patricia Rusculleda (Roque Sáenz Peña) y por Mario Bonfigli, actual intendente de Alta Gracia.
Esa nómina arrasó en las elecciones primarias: obtuvo el 42 por ciento de los sufragio.
En la UCR, por carta orgánica, para “intercalar” candidatos con las agrupaciones internas minoritarias, éstas deben alcanzar el 25 por ciento de los votos. Ninguna de las que compitieron contra Negri llegó a ese porcentaje.
Otros partidos. El Frente Amplio Progresista (el acuerdo entre juecistas y socialistas) inscribirá a la lista que encabezan Jorge Valinotto y Graciela Villata; el Frente de la Izquierda y los Trabajadores buscará sentar en el Congreso a Hernán Puddú; el Frente Popular (de Duhalde), al ex defensor del Pueblo de la Nación Eduardo Mondino; Griselda Baldata se presenta por Coalición Cívica; y Compromiso Federal (la agrupación de Rodríguez Saá) inscribirá la nómina que lidera Edgar Muller.





Comentá la nota