Norwegian Argentina obtuvo licencia para volar desde y hacia Mar del Plata y Bahía Blanca

Norwegian Argentina obtuvo licencia para volar desde y hacia Mar del Plata y Bahía Blanca

Unirá la ciudad balnearia con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán. En tanto tendrá otra ruta entre Buenos Aires y Bahía Blanca. La aerolínea 'low cost' está autorizada a operarlas por 15 años.

Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país: La aerolínea 'low cost' unirá Buenos Aires, Córdoba y San Miguel de Tucumán con 'La Feliz' . En tanto habrá una ruta entre Buenos Aires y Bahía Blanca.

Aun resta la autorización final del Ministerio de Transporte y que se conozcan los posibles precios de las tarifas. Del total de 153 rutas, 73 son domésticas y las 80 restantes son internacionales, que operará tanto a países de Sudamérica como a otros mercados en Europa, Norteamérica y Oceanía.

Norwegian Air Argentina podrá operar en estas rutas servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, con aeronaves de gran porte, por un periodo de 15 años.

Esta medida se da en el marco de la apertura del mercado aerocomercial impulsada por el gobierno nacional y se suma al inicio de las operaciones de Avianca en noviembre con vuelos a Mar del Plata que se incrementarán a lo largo de la temporada de verano.

La compañía había solicitado al Gobierno la concesión de un total de 156 rutas, con la intención de iniciar sus operaciones durante el verano con una flota inicial de entre seis a diez aviones. Para ello la aerolínea puso en marcha un proceso de selección de personal para las bases operativas de su nueva filial en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, ambos en Buenos Aires, además de Córdoba y Mendoza, para un total de 300 vacantes (200 tripulantes de cabina y 100 pilotos).

Comentá la nota