El norte neuquino se queda sin luz desde las 14

El norte neuquino se queda sin luz desde las 14
En principio, el corte de energía se extenderá hasta las 19:30. La medida alcanza a casi 10.000 usuarios de la empresa provincial.
Cerca de 10.000 usuarios del Ente Provincial de Energía (EPEN) verán interrumpido en la jornada de hoy el servicio de energía debido a que el organismo tiene previsto un corte para realizar trabajos de mantenimiento en protecciones y en la línea de 132 kv.

Según lo informado por el jefe del Servicio Eléctrico Chos Malal, Jorge Sifuentes, el corte se iniciará las 14 y se prolongará hasta las 19:30, por lo que los usuarios se quedarán sin luz por más de cinco horas.

El EPEN tiene previsto realizar tareas de mantenimiento en protecciones de las estaciones transformadoras de puesto Hernández-Chos Malal, como así también en la línea de alta tensión de 132 kv desde Puesto Hernández-Filo Morado a Chos Malal.

El corte afectará los consumos asociados a la línea de alta y media tensión de Chos Malal, Taquimilán, Villa del Curi Leuvú, Tricao Malal, Andacollo, Las Ovejas, Huinganco, Buta Ranquil, Barrancas y zonas de influencia.

Debido al corte desde el organismo se solicitó a los usuarios adoptar todas las medidas de seguridad para evitar contingencias.

El corte prolongado obliga a los vecinos de todas las localidades a organizarse porque la interrupción se concretará en horario de actividad escolar, de funcionamiento de hospitales y de parte de los comercios y estaciones de servicio que se verán afectados.

No se informó de ninguna suspensión de clases en las localidades afectadas, de manera que los chicos deberán asistir con normalidad. Justamente se eligió este horario de corte de luz para no afectar el movimiento desde primera hora de la mañana. De todos modos, el corte coincide con una medida de fuerza del gremio docente, de manera que se desconoce cuánto afectará la actividad escolar.

Comentá la nota