Norte Grande: “Superamos la grieta y querernos corregir las asimetrías”, dijo Capitanich

Norte Grande: “Superamos la grieta y querernos corregir las asimetrías”, dijo Capitanich

En el marco de la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, que tiene lugar este miércoles en el Hotel de Turismo de la ciudad de Corrientes, el gobernador de Chaco, Jorge Milton Capitanich, sostuvo en Sudamericana; y destacó que, “estamos muy orgullosos de lo que logramos”.

En la jornada de este miércoles se realiza en la ciudad de Corrientes la 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino y, en el marco de este encuentro, el titular del Ejecutivo chaqueño confirmó que, “estamos con una nueva reunión de gobernadores a base de una agenda de trabajo”.

Al ser consultado sobre si se superó la grieta entre los mandatarios aclaró “hemos logrado resultados, nosotros lo que querernos es corregir las asimetrías y se superó la grieta, en el Norte Grande somos 10 gobernadores de distintas expresiones y trabajamos muy bien juntos. Estamos orgullosos de lo que logramos”.

En cuanto a los temas que se tratan durante la asamblea, Capitanich dijo que, “primero haremos la revisión de la implementación del subsidio de transporte público de pasajeros. Nosotros logramos en el presupuesto nacional para el año 2023 un piso equivalente a 66 mil millones de pesos, pero también la constitución de Consejo Federal de transporte con el objeto de corregir asimetrías en el otorgamiento de subsidios. Entendemos que el transporte público de pasajeros el promedio del valor de pasajes en el norte es de 66 pesos, mientras en la Ciudad de Buenos Aires y AMBA es un equivalente a 25”.

Comentá la nota