Se normalizó la presencia policial en la zona turística

Durante el fin de semana surgió la preocupación por parte de algunos prestadores. Fue motivada en el pedido hecho desde la jefatura policial al responsable del Destacamento del Dique para que patrullara la zona céntrica en horario nocturno. La medida fue solo provisoria, y el efectivo, retomó su actividad habitual.
El prestador Jorge Sánchez, y el coordinador de la Granja Los Pibes, Walter Fernández, fueron los encargados de plantear su preocupación, ante la posibilidad que el sector turístico se quedara entre las 21 de cada día y las 07 del día siguiente, del efectivo policial que recorría la zona en ese horario.

De inmediato se movilizaron y plantearon la preocupación, no solo en forma periodística, sino también a las autoridades políticas y policiales.

Este martes, otro prestador Luis Cerone, bajó los decibeles al asunto, indicando que si bien hubo una medida de ese tipo, fue provisoria, debido a la problemática existente en la zona céntrica y la falta de efectivos.

Durante un par de jornadas, el efectivo policial patrullo otro sector, ante las necesidades existentes, aunque retomó su actividad en forma normal esta semana, por lo que el tema solo quedó en una cuestión de comentario.

Cerone explicó que “en lo personal, puedo asegurar que el sistema de seguridad que tenemos es el mismo de siempre, con el efectivo que realiza el patrullaje de noche”, y resaltó que “durante vacaciones de invierno, hay dos efectivos más cubriendo también la zona”.

Con relación a la preocupación marcada por otros prestadores, dijo el responsable de la Concesión del Paraje El Centinela que “se había retirado el móvil, reubicándolo, pero fue un par de días, por suerte no es así, sigue recorriendo, tenemos consignas desde hace bastante tiempo y se sigue cumpliendo con normalidad”.

Sobre la situación general de inseguridad que vive la ciudad, dijo que “somos personas que vivimos en Tandil y más allá de nuestra actividad, nos está preocupando la situación”, y resaltó que “por suerte, los paseos no han tenido grandes problemas, esta gente que robaba en La Cascada, hace tres o cuatro años abriendo autos, y si hay hechos no tienen la difusión que teníamos en otra época”.

Terminó contando que “como Asociación de Hoteles participamos en el Foro de Seguridad, porque queremos colaborar para que el distrito siga siendo lo que es, porque si hay una virtud que tiene la ciudad es la tranquilidad, y eso lo reconocen quienes nos visitan”.

Comentá la nota