Nora Nazar pide reunión del Jury

Nora Nazar pide reunión del Jury
Nora Nazar puso el acento en la necesidad de transparentar el funcionamiento del Jury. Es una actitud que merece destacarse, y que de hecho no ocurre en el Consejo de la Magistratura, donde ninguno de sus integrantes muestra envergadura para plantarse ante el Presidente, quien ni siquiera admite que se designe a su propio suplente.
La diputada Nora Nazar solicitó al Presidente del Jury que se convoque a los pares para acordar normas de funcionamiento del organismo. Se impone la necesidad de jerarquizarlo y transparentarlo con decisiones demoradas que han desvirtuado el sentido de su creación.

La diputada nuevista Nora Nazar dejó por escrito el pedido para que el Jury se reúna. Insistió así con posturas anteriores que hasta ahora sólo sirvieron para arrancarles el compromiso a los demás miembros de que, luego de concluido el enjuiciamiento del juez De Biasse, se procedería a llamar al concurso para cubrir el cargo de secretario.

Importa recordar que la actuación de la doctora Silvia Esperanza, actual secretaria del Superior y a la vez secretaria de Consejo de la Magistratura, se tornó insostenible por disposiciones reglamentarias que disponen la incompatibilidad para el ejercicio simultáneo de dichas responsabilidades.

Nora, además insiste en que se debe alquilar una propiedad para salir del ámbito del Superior Tribunal, de modo de desterrar la recurrente crítica de que el Jury, como el Consejo, son apéndices sumisos de un sector de la Justicia correntina.

La Diputada nuevista llegó incluso a pedir que intertanto se reúna en el salón principal de la Jefatura de Policía, o en el de la Unne. A la vez, volvió a pedir se lo dote de personal propio.

Con este pedido la cuestión queda en manos del resto del cuerpo, aunque la decisión de convocarlos reside en el Presidente.

Comentá la nota