Nora De Lucía y Alberto Sileoni inauguraron una escuela técnica

La Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nora De Lucia y el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, inauguraron el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Técnica N° 1 “Dr Dalmacio Velez Sarsfield”, en el distrito de Morón.
Luego de cortar la cinta de apertura y descubrir las placas conmemorativas, De Lucia y Sileoni, acompañados por el intendente local Lucas Ghi, recorrieron las instalaciones y compartieron junto con alumnos y docentes el acto inaugural.

“Estos logros son una política de gobierno que se construye articulando el trabajo entre el municipio, el estado provincial y nacional”, señaló De Lucia

En este sentido, la titular de la cartera educativa provincial manifestó que “desde el gobierno provincial realizamos una apuesta muy fuerte a la educación porque estamos convencidos de que es el gran eje transformador de la sociedad. Estamos construyendo un país para que los chicos trasciendan a partir de la formación”.

En tanto, Sileoni indicó: “Las nuevas instalaciones de esta escuela tienen que ver con las 140 mil Pymes que se han recuperado y la generación de 5 millones puestos de trabajo que se han dado en los últimos 8 años”.

La flamante entidad educativa que demandó una inversión de $ 3.716.269 cuenta con una superficie total de 1.233 m2. En la planta baja posee un Salón de Usos Múltiples, preceptoría, dirección, secretaría, sanitarios, depósito y un patio. En tanto, en planta alta se distribuyen las aulas taller, el aula multimedia, el laboratorio y sanitarios.

De evento también participaron el viceminitro de Educación de la Nación, Jaime Perczik; la directora de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación, Patricia Morales; el director provincial Técnico Profesional, Juan Esteves y el director provincial de Consejos Escolares, Aldo Roldán.

Comentá la nota