El nombre de la "traición": senador K asegura que diputada peronista "juega" para Vidal

"Entendemos que está trabajando coordinadamente con el bloque de Cambiemos en función de facilitar el tratamiento de algunos expedientes de difícil digerimiento para nuestro bloque", dijo el senador Gustavo Traverso, en referencia a su coterránea diputada de la bancada Peronismo Kirchnerista, Rocío Giaccone.

Los números en el Senado bonaerenses son favorables a Cambiemos, más allá que se junte toda la oposición. Como dicen algunos, es como si se tratara de una escribanía. Pero en Diputados es distinto. Para conseguir la aprobación, el oficialismo necesita voluntades de alguno de los bloques de extracción peronista.

Salvo Unidad Ciudadana que vota siempre en contra, sea cual sea el tema, el resto de las bancadas se muestran prestas a negociar, a dialogar. Incluso, Cambiemos -según fuentes de la misma Cámara baja- hasta intentado romper o quebrar a los bloques opositores más importantes, léase el PJ y el Frente Renovador.

Sin embargo, como los votos que le faltan a Manuel Mosca y los suyos son apenas dos o tres (depende de los presentes en el recinto), las miradas suelen apuntar a las banacadas que componen Alejandra Martínez y Patricia Cubría (Convicción Peronista) y Rocío Giaccone y José Ottavis (Peronismo Kirchnerista).

Uno de esos momentos, vale recordar, se dio en el marco de la previa a la votación de la quita de subsidios a las tarifas, cuando a viva voz el intendente Mario Secco, junto a otros diputados de Unidad Ciudadana, hablaban en el hall del Anexo acerca de los contactos que había que tocar para "convencer" a Martínez, Cubría y Giaccone de votar en contra. 

Y a ese tema, pero apuntando directamente a la legisladora juninense, se refirió el senador por UC, también oriundo de Junín, Gustavo Traverso, quien dijo que "Rocío (Giaccone) es una compañera que transitó todos estos años con nosotros en el territorio y que debería aclarar a qué proyecto representa". 

"Tomó una decisión política sobre la que no le dio explicaciones a nadie en Junín. Entendemos que está trabajando coordinadamente con el bloque de Cambiemos en función de facilitar el tratamiento de algunos expedientes de difícil digerimiento para nuestro bloque", agregó Traverso, quien había  sido consultado por las intenciones de la joven dirigente de presentarse como candidata a jefa comunal.  

Por último, resaltó que Giaccone "es una persona preparada, tiene sus años de experiencia en la Legislatura, y debería estar más en Junín". "Fundamentalmente tiene que explicar por qué armó un bloque con un personaje como José Ottavis, que poco tiene de representar a la juventud, y ha hecho de la política un show de farándula", completó.  

No son muchas las acusaciones directas, con nombres propios. La anterior también había llegado desde las palabras de un senador K, Sergio Berni, y también los apuntados habían sido diputados peronistas. En este caso, los de la bancada del PJ que lidera Julio Pereyra.  "Me da vergüenza ver cómo los diputados del PRO se ríen porque ya arreglaron con los diputados del PJ”, decía el ex viceministro de Seguridad de la Nación.

Comentá la nota