Nocturnidad: Preocupa al Municipio la “elevada” presencia de menores

El titular de la cartera de Inspección General de la Municipalidad de Zárate, Federico Sauter, informó sobre los controles que se llevan a cabo regularmente en los locales de esparcimiento nocturno y enfatizó en la presencia de menores tanto en el interior como en la vía pública a altas horas de la madrugada.
El funcionario municipal indicó que los empresarios de la noche han comenzado a acatar más la normativa vigente pero que existe una preocupación de la que deberían hacerse eco los padres, que es la cantidad de menores que salen en la noche. No obstante, indicó que se evalúa la posibilidad de apertura de matiné a fin de otorgarles una alternativa.

“Se hace hincapié en todos aquellos puntos que marca la ley como es el horario de ingreso, de salida, expendio de bebidas en envases de vidrio, prohibición de fumar, cierre de barras de expendio de alcohol una hora antes”, dijo Sauter sobre aquello en lo que se focaliza la inspección municipal, “con mucha satisfacción debemos decir que se está acatando la normativa, lo que es un beneficio para todos”.

Sin embargo, sobre la permanencia de menores en los locales nocturnos, sostuvo que “es una deuda pendiente, donde estamos poniendo el foco para regularizar la situación, por eso se hace cada vez más estricto el control”.

Explicó que la inspección municipal se hace al ingreso de los locales de esparcimiento nocturno junto a personal policial, que es el único facultado para pedir documentación. Su labor depende mucho del acompañamiento de la fuerza pública.

“El control de la nocturnidad tiene cuatro patas, los menores, los empresarios, los organismos de control y los padres, parte fundamental, sin ellos todo esto se cae”, expresó Sauter, “podemos impedir el ingreso de menores pero éstos quedan en la vía pública, lo que es el peor escenario, de eso tienen que tomar conciencia los padres, es mala su presencia en un local de diversión nocturna donde van mayores pero peor aún es que estén en la calle”.

En ese contexto indicó que están en tratativas para que se instrumenten las matiné. “Hay que dar una alternativa”, dijo y agregó, “una opción que está prevista por la ley es la matiné, así que estamos avanzando en ese camino”.

Control Bromatologico

Por otra parte, señaló que continúan los controles bromatológicos en carnicerías y comercios por la venta de chacinados y hamburguesas para evitar la triquinosis y el síndrome urémico hemolítico (SUH).

“Hacemos recorrida por todos aquellos comercios que expenden carne de cerdo y sus derivados, lo mismo que se hace con todo lo que tiene que ver con la venta de hamburguesas y carne picada”, expresó informando que Argentina es uno de los países con más casos de SUH, que ataca principalmente a menores de 6 años y mayores de 60. Sugirió a la comunidad exigir los rótulos de seguridad en embutidos y que la carne picada sea del momento.

Comentá la nota