Oscar Marcó, referente del INTA, manifestó que ante el pedido de la Subsecretaria de la Producción realizaron un informe técnico local que acompañará el pedido de emergencia de la Comisión.
“El informe refleja la situación actual, una situación definitiva y muy complicada para los maíces tempranos, hay pérdidas muy importantes, una soja de primera que está perdiendo chauchas por las altas temperaturas y la falta de humedad en el suelo”.
“A nivel local la situación es bastante complicada”, sostuvo y añadió que desde el 20 de noviembre hasta ayer ha llovido tan solo 30 milímetros, lo que afectó a maíces tempranos y la soja de primera y segunda.
Marcó indicó que el INTA se está reuniendo con el Ministro de Agricultura de la Nación para definir la situación a nivel nacional.
Comentá la nota