#NiUnaMenos: nueva movilización porque un suboficial de Prefectura mató a dos mujeres

#NiUnaMenos: nueva movilización porque un suboficial de Prefectura mató a dos mujeres

El hombre está detenido y la marcha será este lunes en los tribunales provinciales en Paraná, Entre Ríos. Los escalofriantes detalles del doble homicidio que conmociona al país

Diferentes sectores convocaron a una marcha este lunes a los Tribunales provinciales de Paraná para exigir justicia por el doble feminicidio del que fueron víctimas Miriam Romina Ibarra y Lidia Milessi.

Bajo el lema de #NiUnaMenos, el rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), de donde Milessi era egresada, convocó a la comunidad educativa a marchar a partir de las 18 desde la sede de la institución, ubicada en avenida Ramírez 1143, con destino a la sede de Tribunales.

 Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas a balazos este domingo en la ciudad de Paraná

"Una vez más la violencia machista, histórica y sistemática se apodera de la vida de dos de nosotras por el solo hecho de ser mujeres", afirmó la UADER en un comunicado.

 

Dos mujeres de 35 y 45 años fueron asesinadas a balazos este domingo en la ciudad de Paraná: fue detenido un efectivo de Prefectura, que había sido pareja de ambas víctimas, con una de las cuales tenía tres hijos.

 

Detalles impactantes del crimenes

"Este malparido derrumbó la puerta de la casa y ejecutó a mi cuñada delante de sus hijos". La frase textual corresponde a José Saavedra, cuñado de Romina Ibarra, una de las víctimas del doble feminicidio que conmocionó a la ciudad entrerriana de Paranáeste domingo.

Orlando Ojeda, el agresor, mató a dos mujeres -con las que había entablando una relación anteriormente- durante la noche del sábado. Primero asesinó a su ex esposa, y madre de sus tres hijos, de un tiro en la cabeza. Luego acribilló a su última pareja con tres tiros en el cuerpo.

Saavedra contó los motivos de la pelea que terminó en uno de los homicidios y el momento que vivieron sus sobrinos, Juan Manuel, de 11 años, y Lucila, de 13 años. "Mi sobrina me contó que este tipo (Ojeda) intentó dispararle también a su hermano. Si no fuese por un vecino – Guillermo Suárez- que se metió en la casa y forcejeó con él, también hubiese matado a los chicos", explicó en diálogo con TN.

 

"Mi cuñada lo había denunciado porque él la había amenazado en reiteradas oportunidades. Fue otro ataque cobarde de estos malparidos que se dedican a matar mujeres", sostuvo en referencia a Ojeda, un suboficial en actividad de Prefectura Naval que fue detenido luego de perpetrar el doble crimen.

El cuñado de Romina adelantó que él y su esposa, la hermana de la mujer asesinada, se harán cargo de los dos niños. "Mi sobrina me contó que Romina le gritaba que no le haga nada delante de sus hijos. Que no le dispare. Pero él le disparó igual", precisó Saavedra. Y agregó que Ojeda "se fue con cara de contento después de dispararle".

De acuerdo a los medios locales, Ojeda había sido denunciado por violencia de género por parte de Romina en los meses previos, pero la Prefectura Naval nunca le retiró el arma reglamentaria

 

Comentá la nota