Niños riograndenses disfrutan de las colonias de verano

Niños riograndenses disfrutan de las colonias de verano
Las actividades al aire libre incluyen jornadas de acampe en la Laguna del Indio gracias a un convenio firmado entre el Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y su par de Tolhuin.
Con gran participación de niños y jóvenes, el Municipio de Río Grande sigue llevando adelante las colonias de vacaciones que se extenderán todo el mes de febrero inclusive.

Esta semana partirá el tercer contingente hacia Laguna del Indio donde los chicos permanecerán durante tres jornadas en el camping municipal de Tolhuin, merced a un acuerdo celebrado entre los intendentes Gustavo Melella y Claudio Queno.

Carlos Turdó, titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud resaltó que “ya participaron dos grupos en estas dos semanas, la primera de adolescentes y la segunda de niños de 8 a 10 años; es una experiencia hermosa para los chicos que verdaderamente han disfrutado de diversas actividades en un ambiente campestre junto al lago Fagnano”.

Agregó que “el segundo grupo disfrutó de estas actividades; fueron niños más pequeños –de ocho a diez años- que han realizado actividades preparadas por los ‘profes’, muchas actividades con agua igual. Los padres no deben preocuparse porque el lugar es muy seguro, y estamos muy contentos y muy conformes sobre cómo se están desarrollando estas colonias”.

El Gerente Ejecutivo de la Agencia detalló que “los chicos tienen tres días corridos de campamento, salen los días miércoles hacia Tolhuin –a las 8 de la mañana- y están volviendo los días viernes a las 18 horas. Disponen de todo, no tienen que llevar nada, sólo la vestimenta que se les pide, linternas y cuestiones de campamento nomás; pero en Laguna del Indio son provistos de todo; buena comida a cargo de cuatro cocineros, también hay cuatro profesores a cargo de los grupos, tienen comedor, duchas con agua caliente, lo que sí tratamos de mantener el campamento. Hacemos que ellos duerman en carpa para que aprendan a preparar su propio camping”.

Turdó agradeció a ambos intendentes – Melella y Queno- “porque ellos, a través de un convenio y esto es un eje de la gestión el trabajar en conjunto con distintas instituciones y sectores, sean de gobierno, municipios de Tolhuin y de Ushuaia, asociaciones sociales y privadas porque en definitiva lo que se busca es un beneficio para la comunidad. Queremos agradecer al titular de deportes de Tolhuin, Daniel Harrington, porque nos está dando una mano en el camping y estamos muy contentos de estar trabajando con el municipio de Tolhuin”.

Actividades culturales sumadas a las deportivas y recreativas

El funcionario municipal comentó que estas actividades “tienen mucho que ver con una planificación, de darle mayor actividad a los chicos; trabajar mucho con la parte cultural con la Secretaría de Asuntos Sociales y darle algunos contenidos culturales a los chicos con talleres de música, talleres de pintura, son acciones que se suman a las deportivas y recreativas que les brindamos a los niños y jóvenes desde la Agencia, que son actividades muy lindas para ellos en este verano”.

Asimismo destacó la utilización del Natatorio Municipal ‘Eva Perón’ en el marco de estas colonias de vacaciones. “Muchos chicos no tienen la posibilidad de tener escuela de natación durante el año así que en estas colonias de vacaciones tienen la posibilidad de una actividad distinta y muy divertida, aprenden a nadar, a flotar y sobre todo se divierten mucho, así que estamos muy contentos con esta posibilidad también”.

Turdó explicó que cada colonia tiene su cupo. “Si en estas colonias no pueden entrar, pueden ingresar en las próximas hasta el mes de febrero vamos a estar realizando colonias”.

Comentá la nota