Nilo Carrión: “Vivimos este 7 de mayo con todas las expectativas por los anuncios de los últimos meses”

El presidente de la Cámara Minera de Jujuy, Nilo Carrión, expresó que la celebración anual del día de la Minería se vive en Jujuy con nuevos aires y grandes expectativas ante los anuncios de los últimos meses en materia minera y los lineamientos de la nueva gestión de gobierno en la provincia y en el país.

“Vivimos este 7 de mayo con todas las expectativas por los anuncios de los últimos meses y con los anuncios del actual Ejecutivo, sobre todo en las líneas de trabajo y políticas de estado que han marcado” expresó el Presidente.

Carrión recordó que cada año para esta fecha lo que se celebra es la aprobación de la primera ley de fomento y promoción el desarrollo de la actividad minera.

En relación a la nueva gestión de gobierno y las novedades legislativas e institucionales en materia minera indicó “mantenemos una relación bastante fluida, estamos alineados con lo que el Gobierno propone y comulgamos completamente con la generación de mayor valor agregado y la industrialización de los productos en la provincia. Aclaremos que la industrialización no depende de tener la materia prima, se puede industrializar no teniéndola, mejor aún si uno la tiene y a eso apunta esta gestión de gobierno y además por la intensa necesidad de resolver la problemática de generación de trabajo”.

Adoptan como una herramienta útil la creación de agrupamientos industriales, mas aún el parque industrial minero “apoyamos los parques industriales para nosotros es muy importante, es una herramienta mas para avanzar en la industrialización”.

Recordó que existe un antiguo proyecto de la instalación de un parque industrial en la zona de Susques, porque se dan algunas condiciones en la disponibilidad de infraestructura, “pero hay que avanzar era una cuestión muy embrionaria, nos interesa sin duda, desde la Cámara y desde las empresas que tienen actividad en la Puna, porque la posibilidad de concentrar en un parque todas las instalaciones de infraestructura para facilitar la instalación de empresas de producción o de industrialización de minerales, como también de servicios, es muy importante”.

Comentá la nota