Nikisch adelantó: Cipolini buscaría la reelección en Sáenz Peña

Nikisch adelantó: Cipolini buscaría la reelección en Sáenz Peña

El diputado adelantó la interna entre Peche y “Chipo” en la Termal. Descartó postularse en 2015 y confió en las posibilidades de la intendenta de Barranqueras para encabezar la fórmula.

El diputado provincial Roy Nikisch descartó la posibilidad de integrar la fórmula gubernamental en las elecciones de 2015. Es una decisión personal”, dijo, y contó: "En 2011 acepté ser candidato porque Rozas, Aida Ayala, Carim Peche, y otros dirigentes entendían que tenía que ser yo, y acepté a sabiendas de que sería una campaña difícil, sin recursos y contra todo el armado del Gobierno nacional”, dijo, y se resignó: "Alguien tenía que poner la cabeza, y la puse yo”.

 

"Yo integro la mesa de Somos Parte, y tenemos decidido que nuestros precandidatos sean Alicia Azula y Gerardo Cipolini, y hoy es casi seguro que la fórmula será encabezada por Azula, porque Cipolini, tengo entendido que buscaría otra reelección en Sáenz Peña”, dijo Nikisch, adelantando las aspiraciones del intendente, uno de los principales referentes del movimiento.

 

El legislador hizo este comentario en una entrevista en Radio Libertad, en coincidencia con el anuncio de su par Carim Peche, de rechazar la posibilidad de postularse como vicegobernador, acompañando a Aída Ayala y, en cambio, disputar la candidatura a intendenta de la Ciudad Termal en las primarias del 8 de marzo.

 

Hablando específicamente de la fórmula gubernamental, Nikisch no descartó que Somos Parte y el Nuevo Espacio Abierto alcancen un acuerdo para que Ayala y Azula sean las precandidatas a gobernadora y vice. "Hay conversaciones, y hoy creo que se encontrarán en Córdoba”, confesó, pero agregó que "Alicia Azula puede ser también gobernadora, tiene atributos que ya demostró, y causa muy buena impresión en el interior”.

Comentá la nota