El presidente de la comisión de Legislación General, Martín Nievas, se expresó este jueves con respecto a la modificación al Código Procesal Penal y de Falta asegurando que esto, brindará las herramientas legales necesarias para combatir la inseguridad. El coautor de la iniciativa precisó que, “se trata de modificaciones al código Procesal Penal que es parte del paquete de leyes que nos hemos comprometido con el poder Judicial y el Ejecutivo, como contribución de la Legislatura a la lucha hacía la inseguridad”.
Martín Nievas, presidente de la comisión de Legislación General se expresó este jueves con respecto a la iniciativa de modificación al Código Procesal Penal y de Falta asegurando que, “se trata de modificaciones al código Procesal Penal que es parte del paquete de leyes que nos hemos comprometidos con el poder Judicial y el Ejecutivo, como contribución de la Legislatura a la lucha frontal que tenemos que dar contra la inseguridad en el ámbito de la provincia del Chaco”.
Nievas, coautor de la iniciativa, junto a su par Marcelo Castelán indicó que esto brindará las herramientas legales necesarias para combatir la inseguridad que se sancionó en la Cámara de Diputados del Chaco con fuerza de Ley Nº 6582.
El legislador Justicialista sintetizó que “había una grave preocupación por parte de la comunidad de aquellas personas que graficaban a las comisaría como si tuvieran una puerta giratoria entraban por un lado salían por el otro”.
A la par añadió que, “con esa premisa trabajamos para que se hagan efectivo los condicionamientos para otorgar la libertad de las personas y puntualmente la modificación termina siendo no atacar la reincidencia sino la “reiterancia en el delito”, es decir, en el caso que se tengan procesos penales abiertos, en este caso, por la investigación de probables conductas delictivas que haya como una especie de agravamiento de las condiciones para otorgar la libertad”.
Y además aclaró que “es un paquete de leyes por cuanto la modificación al artículo 37 del código de Faltas, apunta a desarmarla a la sociedad, prohibiendo cuanto uso, portación, tenencia de arma de fuego o cualquier otro elemento contundente, que se agrava cuando se trata de reuniones públicas, y que apunta a desarmar a la sociedad porque por ahí existe la falsa creencia que comprando o teniendo un arma nos vamos a preparar mejor para combatir la inseguridad”.
También dejó en claro que “esta modificación al código de procedimiento permitirá darles las herramientas al poder Judicial y a la Policía y es la respuesta urgente de esta Legislatura en base a proyectos presentados por el poder Ejecutivo provincial”.
Para finalizar sintetizó precisando “esta ley salió enriquecida, con el aporte de los sectores de la Justicia, y por ello llegamos al recinto con una modificación integral al código de procedimiento para darles las herramientas al poder Judicial y a la Policía - esto ya en el ámbito del poder Ejecutivo del estado provincial – y es la respuesta urgente de esta Legislatura en base a proyectos presentado por el poder Ejecutivo provincial”.

Comentá la nota