Niegan «mala» liquidación de sueldos

El Ministerio de Economía, ante el reclamo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre una supuesta mala liquidación de haberes, confirmó el viernes último -a través de una gacetilla de prensa- que no existió tal situación, si no que operó una demora en el cumplimiento de un requisito establecido en el decreto Nº 1871 del año 1994.
A través de dicha normativa, explicó el Ejecutivo, «se solicita que para liquidar suplementos, como en el caso del decreto Nº 2112/12, se genere un acto administrativo que ampare el mismo».

En ese sentido, el ministro de Economía, Christian Ruiz, especificó que «este requisito, al no estar cumplido, no permitió la inclusión en la liquidación del adicional correspondiente al mes de septiembre, junto a los haberes de octubre».

«El monto no liquidado es en promedio de 250 pesos por agente, salvo en algunos casos, como los agentes del Ministerio de Desarrollo Social, en cuyo caso el monto es mayor, por lo que, debido a la complejidad de realizar liquidaciones complementarias, se propuso al sindicato de ATE generar el ajuste junto a la liquidación de noviembre», confirmó Ruiz.

A su vez, el funcionario recordó que «más allá de la falta de liquidación de esta diferencia, el Ejecutivo cumplió con el pago de la retroactividad al mes de mayo, según el acta compromiso sellada con el Sindicato, del nuevo adicional con los haberes de septiembre.

Comentá la nota