Nicolás Trotta ratificó la "prioridad" para que los alumnos de fin de ciclo vuelvan a las aulas

Nicolás Trotta ratificó la

El ministro de Educación adelantó que este martes se reunirá con sus pares provinciales para avanzar en un "regreso progresivo" de las clases presenciales.

En sintonía con las declaraciones que realizó este lunes Sergio Massa, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, adelantó que este martes encabezará una reunión con sus pares de las 24 jurisdicciones para tratar el regreso a las aulas.

“Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo”, manifestó Trotta en declaraciones a la prensa, donde aclaró que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo ya establecido y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria junto a sus familias.

Desde el Ministerio de Educación también remarcaron que se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a aquellos estudiantes que han tenido bajo o nulo contacto con la escuela que se sumarían a los alumnos que finalizan ciclo (primaria o secundaria) según lo determina la priorización del regreso aprobado por el Consejo Federal de Educación -que también ha previsto un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria.

“No hace falta la vacuna para volver a clases pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, insistió el funcionario, que también aclaró que se pondrá a disposición de los ministros, el índice epidemiológico construido por los ministerios de Salud de la Nación y las provincias y diversos especialistas, para evaluar el regreso progresivo y escalonado de alumnos en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, recordó cómo fue el regreso a clases en algunas provincias.

Nicolás Trotta recordó que “en todas las provincias” en las que regresaron las clases se puso “las prioridades en los que terminan nivel como ocurrió en la provincia de San Luis o Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”.

Al momento, las provincias que han regresado y han podido sostener la reapertura de escuelas son La Pampa y Formosa, mientras que San Luis inició el proceso este lunes. San Juan, Catamarca y Santiago del Estero dieron pasos en el retorno y debieron dar marcha atrás por el aumento de casos que, si bien no se relacionó a las instituciones educativas, hicieron pasar a Fase 1 a los distintos territorios provinciales.

Por otro lado, distintas provincias están planificando el retorno a las actividades escolares en los próximos días. En este sentido, Nicolás Trotta recordó que la decisión final es de los gobernadores.

Comentá la nota