“Lo único que cambió fue el color del colectivo”

“Lo único que cambió fue el color del colectivo”
Desde ayer rige el aumento del boleto en la ciudad de Neuquén. Representantes de la Multisectorial por el Transporte Público se reunieron por la mañana con el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados.
El nuevo régimen tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros comenzó a regir hoy en la ciudad capital. El costo básico del boleto es de $3.85, mientras que para las y los estudiantes primarios y secundarios es de $0.60. El intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, había dicho que hasta tanto la empresa concesionaria, Indalo SA, no cumpliera con las inversiones dispuestas por contrato, no se incrementaría la tarifa. De acuerdo a lo informado por el área de prensa del municipio, la firma incorporó las 66 unidades cero kilómetro previstas, por lo tanto el Ejecutivo considera que está en condiciones de aplicarse el aumento.

Integrantes de la Multisectorial por el Transporte Público se acercaron hoy por la mañana al municipio de Neuquén y allí fueron atendidos por el subsecretario de Servicios Públicos Concesionados, Fernando Palladino. El secretario de la vecinal de Villa Ceferino, Miguel Vázquez, aseguró en diálogo con 8300web, que le plantearon al funcionario las deficiencias que todavía tiene el actual sistema. “Lo único que cambió fue el color del colectivo”, señaló en referencia a que las nuevas unidades son amarillas, y las anteriores eran rojas.

Vázquez manifestó que hoy, entre las 7 y las 8, los colectivos que transitaban por Combate de San Lorenzo y Catriel estaban colmados de pasajeros. Indicó que no hay refuerzos, ni calefacción, y que no se ha mejorado el estado de las paradas. El vecinalista contó que Palladino se comprometió a viajar en colectivo el próximo miércoles a las 7, desde el oeste. Ese mismo día se hará una movilización a las 18:30 para repudiar el aumento del boleto. La concentración será en el monumento a San Martin.

Entre las organizaciones que han adherido a la multisectorial recientemente se encuentra la Asociación Neuquina de Trabajadoras Domésticas.

El boleto universitario, cuyo valor está fijado en $1,92, no se instauró puesto que debe acordarse con las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue y del Consejo Provincial de Educación la metodología de aplicación. El jueves Palladino mantendrá un encuentro con las autoridades de la casa de altos estudios y de la subsecretaría de Educación provincial en el que abordará el tema.

Comentá la nota