Niccolai inauguró la ampliación y refacción de una escuela en Río Hondo

Con la presencia del Vicegobernador y numerosos funcionarios, se dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción de la Escuela Nº 371 del paraje La Reserva, en el departamento Río Hondo
Con la presencia del vicegobernador Ángel Niccolai, la ministra de Educación, Dra. Fernanda Gómez Macedo, la presidenta del Consejo de Educación, Lic. Marcela de Barchini, la directora de Arquitectura, Arq. Silvia Cambrini y el intendente de Termas, Luis Saleme, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras de ampliación y refacción de la escuela Nº 371 del Paraje La Reserva, Depto. Río Hondo.

En primer lugar se procedió al tradicional corte de cinta y al recorrido de la escuela. Luego hizo uso de la palabra la directora de la Escuela, Prof. Elis Ethel del Valle González, quién agradeció al gobierno provincial por la mirada puesta en el interior, y en la educación en particular.

Dijo que es de destacar que la gestión del Dr. Gerardo Zamora ha imprimido a este tiempo un vigor nunca antes visto en cada confín de la provincia, particularmente en la educación y que es un enorme orgullo para la comunidad de La Reserva el haber conseguido tales mejoras para el edificio escolar, anheladas por largos años, con sus implicancias de dignidad y mejor espacio para las tareas cotidianas.

A su turno habló el Dr. Niccolai quien llevó ante todo el saludo cordial y sincero del Gobernador Zamora. Dijo que es un gran gusto para él poder participar de una concreción más en nombre del gobierno provincial ya que este cúmulo de obras reafirman un destino provincial de progreso y, agregó, que no se trata sólo de impartir conocimientos sino también - y fundamentalmente- valores.

Reafirmó el camino que tomó este gobierno en cuanto a la dignificación de las escuelas y la reversión de un panorama que era totalmente sombrío, con cientos de escuelas-rancho.

"Era una realidad que golpeaba y dolía", dijo, pero hoy todo esto ha cambiado gracias a un esfuerzo mancomunado de todas las áreas del gobierno provincial. Manifestó que cuando se hace una obra es mucho más lo que queda que lo que se ha hecho.

Anunció la refacción del Jardín de Infantes de la propia escuela y la construcción de dos aulas para el nivel secundario, hecho que fue ampliamente celebrado por todos los presentes.

Finalizó diciendo que es realmente un orgullo construir obras que sirvan a la gente de tal modo e instó a cuidar cada elemento recibido, cada espacio edificado, porque todo hace al futuro de nuestros niños y jóvenes.

Detalles de la obra

Se trata de la refacción general del edificio escolar que se encontraba con graves deterioros, particularmente en sus techos y la ampliación de dos aulas, un sector para cocina comedor, con su correspondiente galería.

En lo que respecta a la refacción general, se procedió al cambio total de techos, construcción de cielorrasos, carpinterías, pisos, revoques y pinturas, completándose con la rehabilitación del grupo sanitario existente y el cambio de destino de algunos locales para componer un área de gobierno y un laboratorio de informática.

Se completan las obras con trabajos exteriores como patio de formación, mástil y cercado perimetral, contando el edificio con las instalaciones sanitarias y eléctricas correspondientes.

El edificio quedó conformado por siete aulas comunes, dirección, secretaría, laboratorio para informática, salón comedor, cocina, fogón y un escenario.

El monto de la inversión realizada asciende a $ 520.000, ejecutado íntegramente con fondos provinciales.

El gobierno provincial a través del Ministerio de Educación ha dotado de equipamiento y mobiliario al establecimiento educativo conforme al siguiente detalle: 100 conjuntos bipersonales, 9 conjuntos docentes, 8 armarios,8 pizarrones, 1 escritorio con silla, 9 ventiladores de pared, 6 mesas de comedor, 48 sillas pvc, 1 heladera con freezer, set de vajilla, 1 cocina industrial, 10 juegos didácticos, 2 rincones para salas, bandera de ceremonia de nación y provincia, bandera de flameo de nación y provincia, bandera de ceremonia nación y provincial nivel inicial.

Del programa Promer: juegoteca lote 1 - objetos de plástico - juegoteca lote 2 - objetos de paño, juegoteca lote 3 - objetos de madera juegoteca lote 5 - canastos - televisor - DVD - Estabilizador - Computadora- Impresora, Equipo de Audio, DVD y mobiliario para los mismos.

Comentá la nota