Ángel Celi dixit “El intendente tiene la facultad de decidir a los funcionarios que considere más adecuados”

 Ángel Celi dixit “El intendente tiene la facultad de decidir a los funcionarios que considere más adecuados”
El secretario de Gobierno, Ángel Celi, estuvo presente durante el evento solidario llevado a cabo el pasado sábado 3 de julio por las mujeres de la Unidad Básica Barrio Obrero.
En este contexto, el funcionario dialogó con BerissoCiudad para dar a conocer su agrado por participar de la iniciativa solidaria y, exponer una opinión respecto a la medida tomada por el intendente, Enrique Slezack, que comprende la solicitud de renuncia de los funcionarios municipales, en relación a la reorganización del organigrama de su gestión.

Ángel, un gran número de personas asistieron a este evento solidario ¿Cómo percibe este momento y qué sensaciones le genera la gente reunida por un bien en común?

Primero, estoy satisfecho de estar participando de este evento que es un evento solidario, con un objetivo tan alto que es la construcción de juego para niños con capacidades diferentes. Es una iniciativa favorable de parte de la Rama Femenina de la agrupación Barrio Obrero, con la cual tenemos una estrecha vinculación. Estoy contento de participar de esto y de colaborar con lo que uno puede, porque es un objetivo muy noble.

¿Qué significan de las donaciones recibidas? ¿Es muestra de un carácter solidario en la ciudad?

Seguro. Yo creo que con lo de la noche el distrito de Berisso va a tener un cambio rotundo en los próximos meses, por lo menos en un nivel social, a partir de que chicos con capacidades diferentes que tenían un déficit importante van a contar con elementos necesarios. Me parece que este es un puntapié inicial, de un montón de cosas que se pueden hacer cuando todos nos juntamos, todos nos unimos. Es muy valorable este esfuerzo que hace una agrupación y también el acompañamiento de tantas personas que a lo mejor no tienen un compromiso militante, pero si un compromiso social importante.

Hablaba de un cambio a nivel social, también a esta altura se habla de un cambio a nivel político en la ciudad ¿Qué opinión le merece la medida de renovar el cuerpo de funcionarios municipales?

El intendente (Slezack) tiene la facultad y la obligación de tener como asistentes a los funcionarios que considere más adecuados para el cargo. No significa eso que cumpla bien o mal la función, sino que necesita un perfil distinto para alguna función que se esté desarrollando desde la gestión municipal, que necesita un administrador que vea hacia delante cuales serán las acciones que se deben planificar en cada una de las áreas. Con lo cual la decisión es exclusiva de él. Yo espero que se concluya pronto para continuar con los trabajos en base a la coordinación de estas tareas con el tiempo de gestión que queda, porque creo que la gente se lo merece.

¿Desde la Secretaría de Gobierno cómo se está trabajando en este contexto?

Nosotros venimos trabajando normalmente, sin ninguna dificultad. Estamos esperando que concluya obviamente este proceso de reorganización que libremente lo tiene que hacer el Intendente, pero no obstante eso, seguimos trabajando porque es nuestra obligación y nuestro compromiso.

Comentá la nota