Desde los números la campaña es más que aceptable. Incluso este buen arranque matemático le permitió salir rápidamente de la zona de descenso y posicionarse de una manera expectante en la clasificación a la próxima edición la Copa Libertadores.
Así, tras cuatro fechas de competencia y cómo es lógico, el equipo del Parque está en pleno proceso de ensamble, algo que no difiere demasiado de sus rivales de turno, como será el sábado Estudiantes. Por eso si se mira el vaso medio lleno se puede ponderar la solidez defensiva y la cosecha puntos. Mientras que del lado de lo que todavía falta está la sincronización de movimientos del medio hacia adelante. La exigencia, o mejor dicho la autoexigencia, responde a que hay volantes de muy bien pie, que tienen la pelota en buena parte del juego, pero que todavía les falta la sintonía fina para elegir el mejor camino en los últimos 20 metros de la cancha. Por supuesto que esto es fácil apuntarlo, pero lo más difícil de hacer en el fútbol.
"Con Belgrano no tuvimos una buena actuación. No estuvimos bien con la pelota. Por cómo jugamos sacamos un buen resultado. La verdad es que rescatamos un punto. Por ahí en esas tardes malas uno termina perdiendo", dijo ayer Pablo Pérez, uno de los futbolistas designados para atender a la prensa. Y agregó: "Nosotros somos los primeros que nos exigimos y queremos ganar de visitante y de local. Es cierto que aún el equipo no demostró el nivel del torneo pasado, pero creo que con el correr de los partidos vamos a encontrar el funcionamiento adecuado. La idea es llegar lo más arriba posible".
El Tata Martino exteriorizó tras el partido en Córdoba su mirada crítica respecto a la producción de su equipo, aunque el paso en falso en el rendimiento también puso en evidencia una cualidad positiva que el propio DT quiere de sus dirigidos, que es sacar adelante el resultado a pesar de que las cosas no salgan como estaban previstas. "Cuando no podemos jugar como queremos (a partir de la pelota) no tiene que significar que vamos a poner en riesgo el resultado. Tenemos una idea y la queremos llevar a cabo, pero si no podemos cumplirla el equipo debe intentar ganar sin poner de manifiesto nuestra propuesta", aseguró el Tata en más de una oportunidad desde que arribo al Parque.
Así no sería extraño que haya variantes nominales o de esquema para el juego del sábado ante Estudiantes.


Comentá la nota