Luego de haber presentado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el fideicomiso elaborado por Chubut, el gobernador Mario Das Neves se reunió ayer con el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, en virtud de que hoy la ingeniería financiera chubutense comenzará a cotizar en la Bolsa de Valores de Montevideo.
“Fue una reunión muy positiva”, dijo Das Neves de regreso a Buenos Aires y destacó el análisis en detalle de los aspectos financieros del “Fideicomiso Financiero Chubut Regalías Hidrocarburíferas Serie 1” que “hicieron Lousteau y Astori por haber sido ministros de Economía de Argentina y de Uruguay”.
“Hay muy buenas expectativas, no nos olvidemos que el fideicomiso tiene según la calificación de Moody’s está muy por encima del Gobierno Nacional, es la más alta posible en la República Argentina”, remarcó el mandatario a su regreso de Uruguay.
HOY EN TRELEW
En un acto encabezado por el gobernador Mario Das Neves, hoy el gobierno de Chubut y el municipio de Trelew suscribirán, por un monto total de casi dos millones de pesos, acuerdos tendientes a ejecutar obras habitacionales, de saneamiento y de provisión de servicios en distintos sectores de la ciudad.
Las rúbricas que se concretarán por intermedio del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, se formalizarán en una ceremonia que tendrá lugar en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, a las 18, con la presencia además del intendente Gustavo Mac Karthy y el titular del IPV, Gustavo García Moreno, entre otras autoridades.
Concretamente, lo que será suscripto esta tarde permitirá la ejecución de redes eléctricas y de agua potable a 44 lotes en el barrio Los Pensamientos; red de agua y acometidas a 52 lotes en el barrio Juan Moreira; y red eléctrica, alumbrado público y provisión de un transformador aéreo (primera etapa) a los barrios INTA y Juan Moreira.
También se firmará un convenio ampliatorio para la construcción de una vivienda de dos dormitorios para personal docente de la Escuela nº 66 de Drofa Dulog; y otro para la reparación de tabiques sanitarios para 36 unidades habitacionales del barrio Constitución (1.000 Viviendas) de Trelew.
“No tiene un plan B para 2011”
El jefe del equipo de campaña presidencial de Mario Das Neves, el actual integrante del directorio de Petrominera, Rody Ingram, ratificó ayer que “el gobernador está lanzado y no hay plan B”, en torno a las especulaciones de que se bajará en corto plazo.
Ingram consideró además: “después del apoyo que recibimos el martes en la Bolsa de Buenos Aires, creo que estamos caminando hacia un peronismo federal único con Das Neves como candidato”, explicó uno de los referentes que tiene el proyecto Das Neves 2011 a nivel nacional.
En cuanto a las encuestas aseguró: “las últimos sondeos reales hablan de 6 puntos. Cuando lleguemos a 10 puntos lo consideramos presidente. Estamos muy contentos, ayer (por el martes en Buenos Aires) hubo dos reuniones muy importantes donde los equipos técnicos de Das Neves se encontraron con los equipos de Eduardo Duhalde y (Francisco) De Narváez para trabajar en conjunto”, resaltó.
En ese sentido, evaluó: “la foto de la semana la tiene (en su edición de ayer) el matutino Clarín con la presentación del fideicomiso en la Bolsa y la imagen de Das Neves, De Narváez y Duhalde”.
Ingram destacó también: “en la Bolsa de Buenos Aires hubo una significativa cantidad de referentes del peronismo federal. Estamos contentos, encaminados hacia un peronismo federal único con la referencia de Mario Das Neves candidato”.
En cuanto a la actividad de campaña sostuvo: “hoy (por ayer) estuvimos en Boulogne con, aproximadamente, 300 referentes del conurbano. El sábado vamos a estar realizando mesas de debate en el conurbano. Esto es un efecto multiplicador, estamos hablando de referentes políticos que no se pueden dejar de reconocer”.
En su última visita a localidades bonaerenses, Das Neves reiteró su firme convicción de “dar la pelea dentro del PJ” y volvió a afirmar que le ganará a Kirchner en las internas de agosto 2011. “Voy a ser el Presidente de los argentinos para trabajar por un país más justo, con mayor inclusión y equidad para todos”, sentenció.




Comentá la nota