Das Neves ratificó que aún no tiene previsto proponer nuevos miembros del Superior Tribunal

Das Neves ratificó que aún no tiene previsto proponer nuevos miembros del Superior Tribunal

El gobernador Mario Das Neves recibió ayer en su despacho de Casa de Gobierno a los integrantes del bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos, que preside el legislador Jerónimo García.

Analizaron la aplicación del nuevo endeudamiento aprobado el martes por la Legislatura. También les ratificó que no tiene por el momento enviar nuevos pliegos para cubrir los cargos vacantes e el Superior Tribunal de Justicia. 

Das Neves, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía y Crédito Público, Pablo Oca, conversó con los legisladores del bloque oficialista acerca de los pormenores de la sesión legislativa de ayer, en la que se aprobó la autorización para tomar un endeudamiento de poco más de 32 millones de dólares.

Además, el gobernador adelantó a los diputados provinciales que por el momento no piensa enviar pliegos de postulantes para cubrir los cargos vacantes del Superior Tribunal de Justicia «para evitar que se manosee a las personas, tal como ha ocurrido hasta ahora», atento a lo ocurrido con el pliego de la camarista comodorense, Mercedes García Blanco. 

Hay cargos vacantes a cubrir, teniendo en cuenta el reciente fallecimiento de Marcelo Guinle, el inminente retiro de Jorge Pfleger, además del cargo para el que ya había sido propuesta García Blanco y cuyo pliego fracasó. Pero el Gobernador ya había anticipado que no estaba dispuesto a seguir permitiendo «el manoseo» de personas, apuntando sobre todo al rol de los diputados del FPV. 

Estuvieron presentes, además de García, los diputados Adrián López, Cristina De Luca, Roddy Ernesto Ingram, Alejandro Albaini y Alejandra Johnson Táccari. 

Comentá la nota