Das Neves la deja otra brasa a Buzzi

"La última vez que tenía poder de decisión para eso fue la Navidad y Año Nuevo del año pasado y lo hice porque lo pudimos hacer. Ahora le corresponde a la próxima gestión”, dijo el gobernador saliente.

Mario Das Neves realiza, como gobernador, sus últimas recorridas por el interior de Chubut.

El gobernador Mario Das Neves descartó que antes de alejarse del cargo otorgue un bono navideño a los empleados de la Administración Provincial. Fue al contestar la consulta que surgió en una rueda de prensa en Esquel. “No puedo ser Papá Noel”, dijo el mandatario que dejará el mando en manos de Martín Buzzi.

“No me corresponde. La última vez que tenía poder de decisión pero eso fue la Navidad y Año Nuevo del año pasado y lo hice, porque lo pudimos hacer. Ahora le corresponde a la próxima gestión. Lo digo con todo respeto, no puedo ser Papá Noel”, argumentó el gobernador que transita sus últimos días de gestión, derivándole más presiones a su sucesor.

“Esto (refiriéndose a la inauguración de obras) lo hago porque son cosas que estaban en marcha. La plata para el sueldo y el aguinaldo, que en muchas provincias argentinas todavía no se sabe adónde está, acá está y eso no es un tema menor”, dijo Das Neves el viernes en Esquel.

El mandatario chubutense inauguró el viernes obras en Aldea Escolar y Esquel. En Trevelin se descubrió una placa y se habilitó la ampliación y refacción de la Escuela 96, mientras que en Esquel se inauguraron los PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) para los barrios Estación y Bella Vista.

El tema viene desde fines de noviembre, cuando Edgardo Hompanera, secretario general de ATE Chubut, dijo que no tenían precisiones sobre el pago de un bono especial por las fiestas. Se trató de una información extraoficial que se difundió en el Valle que el gremialista consideró que no era despreciable pero que como sindicato reclaman en calidad de urgente aumento salarial.

“Si hay un bono, bienvenido sea pero no es lo que nosotros pretendemos que es tener definiciones sobre si se va a dar un aumento salarial antes de fin de año y conocer las definiciones para el año próximo”, dijo Hompanera en declaraciones radiales el pasado 23 de noviembre.

“Son rumores típicos de la administración pública, pero precisiones por parte de quienes deberían pagar ese dinero no hay nada”, aclaraba el dirigente sindical.

Comentá la nota