Así lo informó el intendente Quiroga, quien aseguró que las calles no serán ensanchadas ni modificadas. Las obras están previstas para 2013 como una segunda etapa de un proyecto que comenzará a ejecutarse en los próximos meses.
Quiroga mencionó que la calle más importante de la ciudad “ya no sirve para circular” por lo que la mejorará. Dijo que la dejará tal cual está, sin modificar los bulevares ni el ancho de las calles. “Quiero volver a hacerla, como quedó en algunas calles del barrio Belgrano, con una capa uniforme desde el río hasta la plaza”, indicó.
El martes se abren los sobres con las ofertas de la primera etapa del plan de asfalto que pretende realizar en su gestión. Se trata del fresado de 30 mil metros cuadrados de pavimento con una inversión de $1.770.000 para arreglar alrededor de 30 cuadras.
En tanto, el 5 de diciembre se abrirán los sobres para la repavimentación de las troncales Antártida Argentina, Belgrano, San Martín y Bahía Blanca. Esto implica una inversión que rondará los 3,5 millones de pesos.
“El fresado es fundamental porque el bacheo es bueno pero es un parche. El fresado raspa 3 centímetros del asfalto y lo sella con otra capa por encima de 2 centímetros. Haremos 3 kilómetros de fresado y 3 kilómetros de repavimentación”, explicó Quiroga en el programa "Línea Abierta", por LU5 AM600.
Eso ya está previsto en el presupuesto de Obras Públicas. Luego, como segunda etapa a desarrollar durante el año que viene, el intendente pretende volver a pavimentar toda la traza de las avenidas principales de la ciudad, la Argentina y la Olascoaga.
Según explicó a los medios de prensa, se trata de un ambicioso proyecto que llevará adelante por etapas para que quede en buenas condiciones de transitabilidad la principal arteria de la ciudad. Descartó la posibilidad de ensanchar las calles como había previsto alguna vez y dijo que dejará los bulevares de la misma manera en que están.

Comentá la nota