Neuquén quitó otras tres concesiones petroleras

El gobierno de Neuquén decretó la reversión de la concesión de las áreas hidrocarburíferas Veta Escondida, Covunco Norte y Fortín de Piedras, que habían sido concesionadas a distintas empresas.

El ministerio de Energía, Ambiente y Servicios Públicos, que conduce Guillermo Coco, informó que en caso del área Veta Escondida –concesionada a Petrobras Energía S.A.- se verificó que “permanece sin producción ni reservas comprobadas, y con inversiones insuficientes”.

Covunco Norte, concesionada a Argenta Argentina S.A., “permanece sin producción ni reservas, y sin inversiones comprobables”; y en el caso de Fortín de Piedras –que era operada por Tecpetrol S.A.- se constató que se encuentra “sin producción y con inversiones insuficientes para el desarrollo integral de la superficie abarcada por la concesión”, precisó la cartera energética provincial.

Reiteró, además, que el Estado provincial continúa con la evaluación y análisis de otras áreas en las cuales se registra baja o mediana producción subinversiones o falta de inversión; por lo cual se avanzará con el proceso de intimaciones correspondientes.

También ratificó la decisión del Ejecutivo neuquino de alentar y buscar inversores para desarrollar en asociación estas áreas y otros yacimientos. Por eso, cada área que sea revertida pasará a la estatal Gas y Petróleo del Neuquén SA, que dirige Ruben Etcheverry.

Comentá la nota