En Neuquén se podrá consultar el estado de las rutas por SMS

Desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información (Optic) de confirmó que el programa será lanzado el próximo 28 de junio: a través de un mensaje de texto los conductores podrán conocer el estado de las rutas en Neuquén
“El sistema consiste en que la gente pueda consultar por SMS el estado de las rutas, del clima y el abastecimiento de combustible”, puntualizó Eduardo Abad coordinador de la Optic. Se busca evitar que los turistas o quien se encuentre en la ruta se vea impedido de continuar su camino por inclemencias climáticas imprevistas o algún otro inconveniente.

La dinámica de funcionamiento será la siguiente: primero, el interesado dará de alta al sistema enviando un mensaje de texto al número 11011. Este primer mensaje tendrá el mismo costo que cualquier SMS enviado desde su celular. Una vez dada el alta, deberá seguir las instrucciones e ingresar palabras clave y códigos para señalar cuál es su itinerario previsto y recibir la información correspondiente. Las notificaciones no tendrán costo alguno a cargo del usuario.

Comentá la nota