Lo afirmó la vicegobernadora Ana Pechen en una visita a Rincón de los Sauces, donde recorrió obras.
Durante su visita, detalló que la provincia es “protagonista” en esta nueva etapa del país y que luchará por el autoabastecimiento de petróleo. “Podremos construir un futuro próspero, con más diversidad productiva, más educación y más cultura”, expresó la vicegobernadora, quien agregó que "hoy Neuquén es la cuarta provincia con mayor PBI y la sexta en desarrollo humano".
En tanto, el jefe comunal manifestó la necesidad de que “se reconozca el esfuerzo” realizado por la ciudad para el desarrollo del país y la provincia.
La llegada de Pechen tuvo como actividad principal el encuentro organizado por la Asociación Civil Comunitaria Pioneros, en la que se presentaron dos libros de autores locales y homenajearon a los primeros pobladores de la costa del río Colorado.
Además de visitar el estado de algunos barrios, Pechen comprobó el estado de avance de la nueva planta potabilizadora, las obras de mejoramiento en el sistema de distribución de agua, la sala de primeros auxilios en el barrio La Costa y el inicio de las obras de pavimentación urbana, entre otros emprendimientos que se llevan a cabo en la gestión Rucci.
Del recorrido también participaron el presidente del Deliberante, Raúl Tojo; el subsecretario de Obras Públicas Carlos Videla, y el diputado Luis Sapag.
Por la noche, asistió al homenaje a los pioneros de la región, donde se presentaron los libros “Huellas”, de Juan Remigio Tapia -reseña histórica de Rincón de los Sauces-, y “Recibirse de ser humano”, de Salvador Palomo, una reflexión de la sociedad actual.


Comentá la nota