El vuelo de la empresa LAN 4277 que debía salir desde Neuquén hacia capital federal tuvo que suspender su salida porque la abastecedora de naftas del aeropuerto de Neuquén salió de servicio. No hay definiciones sobre la reprogramación de la salida.
Esta tarde (22/05/2012) se conoció la información que un avión de Lineas Aéreas Sol tuvo que ser derivado a Bariloche para poder abastecerse.
A la problemática inicial se suma la salida de servicio del LIS, es decir el equipo de radioayuda, utilizado por los pilotos para el aterrizaje.
La escasez se produce el día previo al encuentro petrolero Cluster Shale organizado por el gobierno de la provincia. Fuentes de la estación aérea revelaron que no hay capacidad para reponer el combustibles de los aviones privados o de lineas que puedan arribar a la región.
Comentá la nota