Neuquén

 

El gigante que se despertó

El gigante que se despertó

Tras doce años, el volcán Copahue inició ayer una erupción freática. Primero emitió vapor de agua y luego expulsó ceniza. La columna llegó a 1,5 kilómetros de altura. Desde hace meses presentaba un incremento en su actividad. Algunas familias decidieron dejar la ciudad y las autoridades evacuaron a crianceros que estaban en la zona.

Personas destacadas de hoy

Familias neuquinas deben $2.300 millones

Familias neuquinas deben $2.300 millones

El stock de créditos al consumo creció un 32% en el último año y dejó a la provincia en quinto lugar dentro del ranking de préstamos. Automóviles, electrodomésticos, viajes y reparaciones del hogar y rubros similares se llevaron el 57% de la cartera de los bancos. Sólo el 10% fue a industria y al sector primario, que reportan menos ganancias para las entidades.

Erupción volcán Copahue: estado de rutas

La dirección de Vialidad Provincial informó que las rutas de la región se encuentran transitable salvo la Provincial N° 26 (camino que lleva a Caviahue) donde el tránsito está interrumpido, con visibilidad reducida por cenizas en suspensión. En este lugar solo podrán pasar vehículos oficiales