Neuquén

 

Los dos temas sensibles que movilizan a todos

La semana política local pasó por dos temas de singular importancia para la sociedad: por un lado, los cruces entre la concejal Ana Ambrogi (UNE) y la titular de la comisión de Transporte, Mirta Billorían y el Ejecutivo local, por la forma en que se adjudicó el servicio urbano de pasajeros, y por otro lado, la decisión de los ediles de presentar un recurso de amparo contra el Estado provincial a favor de la educación.

Personas destacadas de hoy

Decomisaron una tonelada de carne

Fue en un procedimiento en la Ruta Provincial 7. El producto estaba en cajas que se ocultaban en un carrito utilizado para el transporte de ganado y no tenía refrigeración. Era carne de cerdo y piezas vacunas que provenían de La Pampa. El conductor no quiso explicar de dónde había sacado la mercadería.

Chimentos distendidos de un día muy crispado

La tragedia del avión desplazó por algunas horas el foco de atención de la política. Los cortes de ruta no aparecen en discursos y declaraciones. Una comparación nazi para el MPN. El debate en el hospital, súper acotado. La preocupación zapalina, los votos a futuro de Lamarca, y dos accidentes singulares.