Neuquén

 

Taxistas, con ediles por el aumento

Neuquén> El titular de la Unión de Propietarios, Darío Lucca, y Cecilio Cobos, del Sindicato de Peones le pidieron ayer en el Concejo Deliberante a los ediles que traten cuanto antes el incremento de emergencia pedido en el mes de enero y que alcanza un 25 por ciento. "Pedimos el rápido tratamiento de este tema porque no podemos mantener el servicio así como estamos, planteamos que se declare el estado de emergencia de nuestra actividad y que se tengan en cuenta el tratamiento de todos los ítems que se incrementaron hasta en algunos casos en el 200 por ciento", detalló Lucca.

Personas destacadas de hoy

Aprobaron el proyecto para construir la Casa de la Historia y la Cultura

San Martín de los Andes > La Unidad Ejecutora del Bicentenario aprobó el proyecto de construcción de la "Casa de la Historia y la Cultura de San Martín de los Andes".

Según se indicó desde la comuna, de acuerdo a lo informado por "la Unidad Ejecutora del Bicentenario, perteneciente a la Presidencia de la Nación, la obra en cuestión ya fue aprobada, a la vez que los integrantes del Concejo Deliberante decidieron afectar un terreno de 2.500 cuadrados, ubicado en la calle General Roca entre Rohde y Coronel para la construcción en cuestión".

Sapag: "Fue una elección atípica"

Picún Leufú > "Con tantas adversidades y con tantos problemas yo sabía que con tu garra, tu juventud y el acompañamiento de toda la militancia y de todo el pueblo esto iba a ser posible. Hoy es triunfo de la democracia, el triunfo del Movimiento Popular Neuquino", afirmó anoche el gobernador Jorge Sapag durante los festejos tras las elecciones en Picún Leufú.

*Sapag encuentra alivio relativo en medida de Cristina

La Presidenta anunció un programa de "desendeudamiento" para los más de 73 mil millones de pesos que corresponden a deudas de las provincias con el Estado nacional. Revistió el anuncio como de aplicación del federalismo. Neuquén, que buscaba refinanciar los vencimientos de este año, ahora deberá ajustar sus planes y su presupuesto a esta realidad: contará con unos 450 millones de su deuda refinanciada.

Acordaron aumento para estatales en Neuquén

Los gremios ATE y UPCN rubricaron un acuerdo con el gobierno para recibir un aumento de 300 pesos no remunerativos ni bonificables con los salarios de mayo.

El gobierno de la provincia acordó este lunes con los gremios ATE y UPCN un aumento general para toda la administración pública, consistente en 300 pesos no bonificables ni remunerativos a partir de mayo de este año.