El convenio colectivo acordado con UPCN, se “desacordó”. No será homologado, y ATE festejó. Sapag mencionó al sobischismo, y la interna partidaria tuvo una convulsión apreciable. UPCN prepara una impugnación y una declaración de guerra. La CTA se relame con un plan para el 2009 y el 2011.
Neuquén
La burbuja estatal y el MPN
Acordaron con Pluspetrol y Petrobras
Lo confirmó el gobernador. El preacuerdo involucra 9 áreas. Los detalles se conocerán la próxima semana. Se demora la renegociación con las multinacionales.
Los docentes confirmaron el paro para el jueves
La medida de fuerza será por 24 horas. El gremio mantiene una línea moderada pues tiene por delante las elecciones para renovar autoridades y hay intenciones de reelección. Los municipales concedieron la tregua.
Serían inválidas las autoridades de la Convención Estatuyente Municipal
Los Convencionales del MPN aseguran que el polémico acto "fue nulo" y "viciado de inconstitucionalidad e ilegalidad". Destacaron además que lo sucedido durante la primera sesión "no colabora, ni contribuye a la envergadura que esta tarea requiere"
Personas destacadas de hoy
Crean una unidad de gestión ferroviaria
La Provincia firmó el decreto para su implementación. Ayer se reunieron funcionarios neuquinos con sus pares de Río Negro para avanzar en el tema.