Neuquén y Cipolletti buscan un cuarto puente

Neuquén y Cipolletti buscan un cuarto puente

Los intendentes se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en un proyecto.

 

Los intendentes se reunieron con autoridades de Vialidad Nacional para avanzar en un proyecto.

Los municipios buscan avanzar en la construcción de un cuarto puente que una ambas localidades. 

Los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga, y de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, junto al jefe del Distrito 12 de Vialidad Nacional, Nelson Damiani, acordaron comenzar a dar los primeros pasos en el proyecto que contempla la construcción de un nuevo enlace entre las ciudades. El cuarto puente podría ubicarse a la altura de calle Figueroa, del lado de la capital neuquina, y conectaría con calle Estado de Israel, del lado cipoleño.

Al respecto Quiroga manifestó que "dentro de las posibilidades de mejorar la conectividad analizamos la alternativa de hacer un puente de tránsito liviano en Figueroa la fondo que ya está asfaltada, y que podría tener conectividad con la calle Estado de Israel, en Cipolletti, que está abierta”. Remarcó que con esta obra de conexión, todo la gente que vive al sur de la Ruta 22 no tendría que tomar la multitrocha para conectarse con la vecina ciudad.

Quiroga recordó que esta acción se enmarca dentro de pensar a la región como una “área metropolitana”, donde además ya se está avanzando en otras cosas como el tratamiento regional de los residuos en el Complejo Ambiental Neuquén (CAN). 

Comentá la nota