Más netbooks en Río Gallegos

Más netbooks en Río Gallegos
El presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Aníbal Billoni presidió ayer el acto de entrega de netbooks a los alumnos de la Escuela de EGB Nº 70 “Dr. Julio Ladvocat” en el marco del Programa Nacional y Provincial “Conectar Igualdad”.

Aníbal Billoni expresó que “para nosotros es una gran satisfacción y un orgullo estar presentes en este acto donde de manera clara se concreta una acción estratégica entre la Nación y la provincia, en este caso en la Educación que es el alimento del futuro”.

Luego agregó: “Nosotros pensamos que no tenemos conciencia cabal de lo que estamos haciendo, en el sentido de proveer estas herramientas informáticas adecuadamente configuradas, con todos los programas instalados, y chequeadas, a lo ancho y lo largo del país, en las ciudades más remotas, en los pueblos de la cordillera o del Chaco y en las grandes ciudades. Es algo que va a generar un cambio trascendental en la educación argentina”.

Con respecto a la implementación del uso de las netbooks, manifestó Billoni: “Una cosa es la máquina en sí, que les vamos a entregar ahora, y otra cosa es que esta herramienta realmente genere una transformación en la educación. Esto no es fácil y es la tarea que les compete a todos los gobiernos provinciales. Requiere capacitación constante para los docentes y para los alumnos. Además, es una oportunidad para los docentes para que puedan enfrentar el desafío de utilizar todas las herramientas educativas contenidas en esta computadora. Esto significa entender la educación de otra manera y abrir las puertas del futuro a todos los jóvenes e introducirlos en la sociedad de la información y del conocimiento”.

Comentá la nota