Nenna acusó a Macri por el desalojo violento de familias

El diputado kirchnerista responsabilizó al Jefe porteño por la detención de 8 personas que resistieron al operativo
El diputado kirchnerista responsabilizó al jefe de Gobierno por la detención de 8 personas que resistieron al operativo policial en Tucumán al 2900, a pesar de que el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 10 había ordenado al titular del Ejecutivo local que arbitrara las medidas necesarias para que las familias no quedaran en la calle. Tras una concentración de más de un centenar de vecinos, los uniformados liberaron a los detenidos.

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) acusó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por el desalojo de unas 15 familias y la detención de 8 personas, entre ellas un pastor evangélico y un abogado, durante un operativo policial dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Civil N° 91, a cargo del juez Carlos Hugo Goggi, en el inmueble sito en Tucumán 2924. "Macri sigue empujando familias enteras a la intemperie", dijo el dirigente de CTA, que había logrado frenar la orden judicial, junto a las organizaciones populares que se movilizaron hace 15 días, con una misiva dirigida al magistrado.

Luego de aquella acción, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 10 de la Ciudad emplazó al jefe comunal a arbitrar las medidas necesarias para brindar una solución habitacional a las familias que se albergaban en el edificio. "Pero Macri no movió un dedo", aseveró Nenna.

En el inmueble, vivían unas 50 familias, de las cuales 15 fueron desalojadas por la fuerza y el resto se atrincheró frente al operativo policial. Merced al despliegue de los uniformados, 8 personas fueron detenidas, entre las cuales se contaban 5 habitantes de la casa, un pastor evangélico que los apoya y el letrado que los representa.

Tras la concentración de un centenar de vecinos comprendidos por la problemática de la emergencia habitacional, la Policía liberó a los demorados. No obstante, el destino de las familias desalojadas aún es incierto.

Comentá la nota