El ex titular del Concejo Deliberante comentó que nunca el oficialismo perdió contacto con la agrupación ultrakirchnerista porque siempre han representado a la presidenta Cristina Fernández en el distrito, luego de que se confirmara la versión de que la agrupación se alejó del espacio de Alejandro Valle, al que había apoyado para las internas. Por otro lado, reclamó la presidencia del Cuerpo y aseguró que es “muy triste” que la oposición denuncie irregularidades en la elección de agosto.
“La Cámpora es amplia, hay un integrante de la agrupación que estaba apoyando a Valle pero él lo generaliza y dice que lo acompañan. La realidad es que nosotros nunca tuvimos un alejamiento, las conversaciones siempre existieron”, informó en diálogo con Info Región.
Explicó que, a su entender, es Di Sabatino quien cuenta con el apoyo de la Presidenta. “Quedó demostrado en las urnas que el proyecto nacional está representando por Daniel”, apuntó.
“Nosotros demostramos estar defendiendo un modelo que creemos que está realizando cambios profundos en nuestro país, estamos viendo reflejadas un montón de acciones que siempre las esperamos, como la Asignación Universal por Hijo y el Plan Argentina Trabaja que son revolucionarios”, consideró.
Exclamó que cuando “las papas quemaban” estuvieron acompañando al ex presidente Néstor Kirchner y a Cristina. “Pusimos la cara frente al Concejo y a la gente, esto es valorado. Nosotros estamos acompañando un proyecto no números que nos da una empresa medidora”, explicó.
Aseguró que con La Cámpora siempre hubo charlas, no quiso confirmarlo pero deslizó que Esteban Ramos, representante de la agrupación que integra la lista de Valle, se acercó a hablar con el intendente. “Sé que se habla con (Osvaldo) Laborde (funcionario k de la Cancillería), con la gente del Frente Transversal, que son movimientos importantes. Con Andrés “el Cuervo” Larroque (jefe de la agrupación de Máximo Kirchner) siempre tuvimos algún tipo de comunicación”, anotó.
Por otro lado, opinó que la decisión de fiscalizar en conjunto de varios sectores de la oposición es “injustificable”. “No hubo ningún problema, no faltaron boletas. Estuvimos recorriendo las escuelas y no ocurrió nada. Salvo que le hayan robado todas las boletas a (Rodolfo) Canos (de la Coalición Cívica) porque sacó sólo 300 votos. Tratan de justificar lo injustificable. Tratan de ensuciar algo tan bueno como es que el pueblo se pueda expresar en las urnas”, pronunció.
Por último, explicó que al ver los resultados de las internas, que colocaron al oficialismo por sobre las demás fuerzas por más de 3 mil votos, la oposición debería haberse planteado devolverle la presidencia del Concejo al oficialismo.
“No hay un pedido puntual pero si tuvieran un poco de honor la cederían. Históricamente le corresponde a la fuerza ganadora por una cuestión de agilidad, para poder llegar a acuerdos más fácilmente en pos del pueblo. Se supone que el legislativo acompaña el plan de gobierno. Hoy hay un cortocircuito entre el Ejecutivo y Deliberativo”, finalizó.





Comentá la nota