Además destacó la calidad del libro Santiago Profundo. “Los felicito por el trabajo que vienen desarrollando en tantos años de trayectoria”, expresó.
CHARLA. Asistió un importante número de estudiantes, profesionales, periodistas y público en general.
El reconocido periodista y analista Nelson Castro elogió “el compromiso periodístico” del diario EL LIBERAL, luego de haber recibido el libro Santiago Profundo, que se publicara con motivo de celebrarse el 113º aniversario del medio.
Castro manifestó su felicidad por volver a la provincia después de varios años, y anoche encabezó una disertación denominada “Periodismo, nuevas tecnologías y redes sociales”, desarrollada en el Paraninfo de la Unse.
“Veo que EL LIBERAL continúa con el mismo compromiso periodístico de siempre, los felicito por el trabajo que vienen desarrollando en tantos años de trayectoria y por este material de consulta que es el Santiago Profundo”, expresó.
Durante su disertación, el periodista hizo un análisis sobre las nuevas y viejas maneras de hacer periodismo en la República Argentina.
“Para los nuevos jóvenes periodistas o estudiantes de periodismo parece un cuento de ciencia ficción pensar que se puede hacer un periodismo sin herramientas como internet o todas las redes sociales”, indicó.
Castro sostuvo que “sin embargo desde estos espacios de debates nosotros intentamos demostrarles que eso es posible”.
“De todos modos -añadió- esto significa un desafío, tanto para los jóvenes como para todos aquellos que ejercemos el periodismo desde hace tiempo; los jóvenes hoy tienen incorporada la tecnología con una gran facilidad que a mí me genera una sana envidia, porque en cada cosa nueva que sale, la gente mayor siempre tiene que arrancar casi prácticamente de cero; sin embargo los chicos lo incorporan con facilidad”.
Por otra parte, Castro se refirió “a la realidad del periodismo argentino en el contexto de todo este impacto tecnológico. Yo no creo que vaya a desaparecer el papel, pero va a quedar restringido y va a necesitar una reorientación de cómo plantear sus contenidos”, reflexionó.
El periodista disertó e intercambió opiniones con el público hasta anoche pasadas las 23. Un importante número de estudiantes, profesionales, periodistas y público en general asistieron a la charla.
Comentá la nota