El legislador PRO había dicho que un boleto a $3,50 es "barato". Su par de la oposición le demostró cuánto cuesta la misma tarifa en distintas partes del mundo y qué servicio se da allí.
La Diputada refirió: "Cuando Buenos Aires llegue a los kilómetros de red de subtes que tienen ciudades como Nueva York, Londres o incluso Teherán hablamos de tarifas", y agregó que "en la ciudad tenemos 47km de red, es decir muy poco. Encima, la línea A se va a abrir con menos trenes, con lo cual se va a reducir la frecuencia de los servicios o, lo más probable, se van a cerrar estaciones"
Además la Diputada comparó los servicios de subtes en distintas metrópolis del mundo y afirmó que "en Teherán, Irán el subte cuesta U$S 0.11, es decir mucho menos de $1, y la red alcanza al doble de kilómetros que Buenos Aires. Ciudades como Shangai, Londres, Madrid o Barcelona son incomparables por la cantidad de kilómetros de red. Para el caso, Shangai y Londres superan los 400 km de vías."
Neira concluyó que "cuando miles de usuarios deben realizar filas larguísimas sobre Rivadavia porque Mauricio Macri decidió cerrar dos meses la línea A solo para hacer un show mediático, cuando todos los días es una odisea tomar el subte en horario pico, decir que la tarifa es 'barata' a $3.50 es una bofetada a los usuarios"



Comentá la nota