Volverá a discutirse. Sólo por este año podrán adeudarse tres materias.
Las dos resoluciones firmadas por el ministro Marcelo Mango llevan los números 278/12 y 239/12, respectivamente.
En los considerandos se hace hincapié en la necesidad de "suspender la aplicación de la resolución Nº 235/08 y la resolución Nº 3246/10, a los efectos de realizar un análisis, evaluación y redefinición de la educación secundaria" en la provincia.
La resolución 278 dispone que "en el ciclo lectivo 2012 no se producirá el ingreso de ningún establecimiento diurno común de la provincia en la transformación de la escuela secundaria rionegrina" y fija las distintas alternativas a que deberán someterse las escuelas que tienen el marcha el proceso.
Suspende la aplicación de la resolución Nº 145/10 del CPE que determina la estructura de cargo docente para el ciclo básico de los establecimientos incorporados en la transformación de la escuela secundaria y mantiene la vigencia del diseño curricular aprobado por resolución Nº 235/08.
También determina la plena vigencia de las resoluciones que reglamentan las condiciones de evaluación, acreditación y promoción del nivel medio.
Por otra parte la resolución 239/12 dejó sin efecto a la 3298/11 sobre promocionar manteniendo tres asignaturas previas.
Aclara que este año se mantendrán las condiciones informadas en diciembre de 2011, pero que la medida "tendrá vigencia sólo por el presente ciclo lectivo, dado que a partir del trabajo colectivo surgirá una propuesta superadora del sistema de promoción de alumnos".
Comentá la nota