Negligencia al volante: el Municipio apuntó “a la falta de controles en su momento”

Negligencia al volante: el Municipio apuntó “a la falta de controles en su momento”

El director de Tránsito, Miguel Grassi Muñoz, criticó al Gobierno anterior: “No hubo concientización ni prevención” para evitar que los conductores infrinjan las normas. Destacó los resultados de los trabajos.

El titular de Tránsito Municipal, Miguel Grassi Muñoz, trazó un balance de los trabajos hecho en su cartera con respecto a los operativos que se llevan adelante en vía pública en busca de sancionar a quienes cometan infracciones y “concientizar para prevenir” el surgimiento de siniestros.

 

Consultado sobre la importante cantidad de hechos que violan las normas, como la falta de registro, de VTV o bien por la propia imprudencia en el volante, apuntó contra el Gobierno anterior: “Va por la falta de controles en su momento. Ahora, como las cosas se están tratando de poner en su lugar a través de la concientización, prevención y control, pasan estas cosas”. “Cuando vamos a las rutas, cualquiera de nosotros ve vehículos que no están en condiciones. Estoy seguro que la mayoría son gente de trabajo pero la mayoría puede provocar accidentes”, destacó el funcionario.

 

En tanto, aseguró que en la anterior gestión “no hubo concientización, un trabajo como corresponde”. “Esto no es de un día para otro. Vemos vehículos que no tienen luces, paragolpes, registros y demás. Es por un poco de todo, es por la falta de controles en su momento”.

 

Estamos llevando conciencia a través del trabajo en conjunto con Inspección General y Transporte. Los controles van a seguir porque son necesarios”, valoró Grassi, quien añadió: “Estamos trabajando mucho con eso, con campañas mediante la presencia de inspectores de tránsito y la policía. Estamos trabajando para que de a poco no suceda. Nos preocupa y nos estamos ocupando. Hay una enorme cantidad de secuestros y actas en el Juzgado”.

 

Estamos haciendo tareas de prevención en las escuelas. Estamos notando un cambio, no total, pero hay un cambio. Los mismos maestros, directivos y padres nos llaman para agradecer. Nos cuentan que los chicos les dicen a sus padres que no estacionen en doble fila, que no se puede. El pedido nuestro es que colaboren porque no podemos estar en todo lados por una cuestión operativa y porque es responsabilidad del conductor hacer lo que corresponde”, completó.

Comentá la nota