"No veo necesidad de tomar La Rural"

"No veo necesidad de tomar La Rural"
El jefe de Gobierno Mauricio Macri aseguró que la Ciudad necesita de un predio como La Rural, que muchas veces no da a basto".
Luego de que ayer se aprobara por mayoría la ley que habilita el traspaso del subte a la órbita de la Ciudad, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, disparó contra el Gobierno Nacional y al referirse a la concesión del servicio expresó que seguirá siendo Metrovías, aunque no descartó que a futuro pueda haber cambios.

Macri espetó: "La falta de inversión de este Gobierno en estos diez años ha sido un desastre". " Acá hay que invertir, dejar de hacer clientelismo". Y al referirse a la concesión del servicio aclaró: "Va a seguir Metrovías pero tiene que mejorar, si no mejora cambiaremos".

A su vez, el funcionario advirtió sobre futuros aumentos en la tarifa y dijo: "La tarifa va a tener que ir aumentando cada vez que el salario y los costos aumenten". "No se puede tener 30 días de paro por año. Esperemos que los metrodelegados entiendan que todos tenemos que colaborar para que la gente viaje mejor", completó.

En tanto, tras la polémica que despertó el aumento en las nuevas boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), el Jefe de Gobierno manifestó: "Soy el primero que detesto tener que llevarle malas noticias a la gente". "El ABL es un impuesto que no ajustó casi permanentemente durante la última década", continuó. Luego agregó: "Lo único que puedo decirle a la gente es que cuido el mango al máximo".

Macri también se refirió a la estatización del predio de La Rural. Al respecto consideró: "No veo la necesidad, hoy la Ciudad necesita un predio como ese, que muchas veces no da a basto". "He dicho que este Gobierno no pone la prioridad en las cosas que la gente le pide", concluyó.

Comentá la nota