Navidad: nutricionistas del INS alertan que cena podría superar las 4.000 calorías

Navidad: nutricionistas del INS alertan que cena podría superar las 4.000 calorías

Especialistas del INS también dijeron que estamos en una pandemia, y el sobrepeso es un factor de riesgo para la COVID-19.

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtieron en una nota de prensa que el consumo de salsas, guarniciones, bebidas gaseosas, postres y otros preparados harían que se supere las 4.000 calorías en una sola noche. Esto sería perjudicial para la salud de los peruanos durante la cena navideña.

“Estamos en una pandemia, y el sobrepeso y obesidad son factores de riesgo para la COVID-19. Es por eso que si aumentamos el número de calorías en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo podríamos subir unos kilos de más y sumarnos al grupo de población vulnerable. Asimismo, las personas que ya sufren de diabetes e hipertensión deben tener especial cuidado”, señaló en el informativo el nutricionista del INS, Axel Ruiz Guillén.

El especialista indicó también que el consumo excesivo de frutas confitadas, helados, gaseosas, pasteles, salsas con mayonesa, panetón, vino, pisco, champán y cerveza hace que se sobrepase el requerimiento de 2.200 calorías por persona al día.

Cena con distanciamiento

Por su parte, la médica infectóloga del INS, Lely Solari, enfatizó que la cena navideña debe compartirse solamente con las personas que habitan en casa para evitar el riesgo de trasmisión de la COVID-19.

Lely Solari, también sugirió abrir las ventanas y llevar platos servidos a la mesa para evitar que los miembros de la familia compartan cubiertos o utensilios.

Comentá la nota