Navarro fue designada como la nueva secretaria de Turismo

Así lo afirmó la nueva secretaria de Turismo en su asunción, Mariana Navarro, haciendo referencia a la situación actual de la provincia. Recordó su inicio en el sector y planteó algunos de los ejes de trabajo a seguir.
Ayer pasado el mediodía asumió la nueva secretaria de Estado de Turismo Mariana Navarro.

Contó con la presencia de varios representantes del rubro hotelería y gastronomía como Mario Piero Guatti, empresario hotelero y representante de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, organismo que nuclea a los hoteles de 4 y 5 estrellas; Guggini presidente de la Asociación de Hoteleros y

Gastronómicos de Río Gallegos; Guillermo Polke, presidente de la Federación Económica de Santa Cruz. También contó con la presencia de Daniel Alvarez secretario de Desarrollo Comunitario Municipal y el Ministro de la Producción Jaime Alvarez entre otros.

La puesta en funciones la realizó el ministro Alvarez.

En esta oportunidad Mariana Navarro expresó su agradecimiento a los presentes y alegó: “Propongo siempre el trabajo conjunto, con creatividad ya que todos conocemos la situación actual de la provincia, son momentos difíciles donde debemos articular y apelar a la creatividad entre todos para salir adelante”. Respecto a esto agregó “Las reuniones previas que he tenido con el ministro Alvarez han sido siempre de diálogo permanente con el sector privado.

En conversaciones informales con empresarios de Calafate, hablamos de los factores endógenos y exógenos; los exógenos como la crisis mundial, es algo que nosotros no podemos solucionar ni pensar en situaciones de solución, pero sí podemos aprovechar la situación interna, aprovechar lo que tenemos, nuestra gente, los servicios y nuestra capacidad de trabajo”.

También añadió: “Como dice Pablo Luncevich, quien tengo el honor que me acompañe en la gestión, en el equipo de trabajo, que la asociación hotelera aporte con alguien del sector privado a la gestión, porque es la única manera que el sector público y privado puedan llevar adelante gestiones. El siempre dice que nadie es más inteligente que todos nosotros juntos y a esto estamos apelando.

Todos juntos debemos fortalecer el interior, los destinos turísticos y buscar nuevos servicios para que esto sea una de las actividades que mayor trabajo genere en tiempos de crisis”.

Comentá la nota