El candidato a gobernador de Unión para el Desarrollo Social recorrió junto a su compañera de fórmula, Mónica López y el aspirante a la intendencia Gabriel Mercuri las calles principales del centro urbano del distrito. En la caminata destacó que la principal preocupación de la gente es la inseguridad y le apuntó al gobierno de Daniel Scioli al asegurar que se desligó de sus responsabilidades en el crimen de la joven Candela Rodríguez
A 45 días de las elecciones presidenciales, el aspirante a la gobernación por la alianza que reúne a peronistas y radicales Francisco De Narváez llegó a Lomas de Zamora para respaldar al candidato local, Gabriel Mercuri, y dialogar con los vecinos y comerciantes. “El caso Candela Rodríguez puso de manifiesto que existe el crimen organizado, las mafias, que condicionan nuestra vida. El gobierno ha buscado mediatizar el problema y no mostrarse como responsable”, disparó. Por otro lado, aseguró que el principal error de las internas fue “la dispersión de la oposición” y confirmó que comenzó a dialogar con diferentes candidatos.
La caminata comenzó en Hipólito Yrigoyen y Laprida a las 10 luego de que un grupo de gente se congregara para saludar y pedirles una foto a los candidatos. De Narváez caminó por toda la peatonal del centro comunal y se dirigió a la zona conocida como “Las Lomitas”.
En la primera comunicación con la prensa, el candidato a gobernador expresó que se acercó al distrito para conversar con los vecinos y comerciantes para interiorizarse de sus problemáticas.
“Una señora que tiene dos hijos jóvenes que van a la escuela me estaba diciendo que todos los días cuando salen de su casa ella está atemorizada de que les pase algo por la inseguridad. Esta no es la forma en la que queremos vivir”, advirtió.
En el mismo sentido, aseguró que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los vecinos. “Desgraciadamente el caso (de la niña de 11 años brutalmente asesinada) Candela puso de manifiesto que existe el crimen organizado, las mafias, que condicionan nuestra vida. El gobierno ha buscado mediatizar el problema y no mostrarse como responsable”, opinó.
“El gobierno en lugar de reaccionar trata de echar la culpa a otros. Tendría que haber desarrollado un proceso de control para desarmar esas bandas organizadas. Nosotros nos vamos a organizar para recuperar la seguridad”, afirmó.
Explicó que a su entender la prioridad es “estar al lado del ciudadano y demostrarle que la ley está del lado de ellos y que es responsabilidad del gobernador”.
Mercuri, avaló cada una de las palabras de su referente y sumó: “Le estamos contando a Francisco los problemas que hay que resolver en Lomas, que son muchos partiendo de la seguridad. Necesitamos más policías y mejores servicios”.
“Estamos hablando con los vecinos, con los comerciantes, con la gente que tiene ganas de escuchar la propuesta. Debemos provincializar la campaña, tenemos que mostrar cuál es la propuesta de Francisco para la Provincia”, agregó.
Metiéndose de lleno en la campaña De Narváez confirmó que dialogará "con todas las fuerzas políticas" para "buscar la posibilidad de construir una fuerza opositora clara".
“Uno de los errores de la interna es que hubo mucha dispersión de la oposición y nuestro trabajo justamente es sumar la mayor cantidad de voluntades posibles, de dirigentes y ciudadanos. Ese porcentaje que no votó por Scioli quiere una representación para cambiar la forma de vida de la Provincia, no estamos dialogando solamente con Rodríguez Saá sino con todos los dirigentes de la provincia”, pronunció.
En declaraciones a Info Región, el diputado nacional describió que durante la caminata un vecino le comentó que faltaron boletas de su partido en las internas y que había, por el contrario, muchas de la presidenta Cristina Fernández, por lo cual deberán rever la estrategia. “Hubo faltantes en varias escuelas, seguramente algunos errores nuestros pero también algunas picardías que vamos a corregir. El 23 de octubre va a haber boletas no tengo ninguna duda”, sostuvo.
Por último, Mercuri declaró a este medio que “hubo un robo sistematizado de boletas". "Vamos a recomendar para mejorar la fiscalización que la gente lleve la boleta desde su casa. Es fundamental no solamente para nuestro partido sino para las diferentes propuestas electorales”, indicó.
Estuvieron presentes en la caminata además el candidato a primer concejal por la UDeSo en el distrito, Diego Cordera y la diputada María Elena Torresi.






Comentá la nota