Nardini: “Hay que trabajar para bajar la inflación, por lo menos hasta la mitad”

Nardini: “Hay que trabajar para bajar la inflación, por lo menos hasta la mitad”

En diálogo con UrbanaBA, el intendente de Malvinas Argentinas habló sobre el Fondo de Infraestructura Municipal, el proceso de vacunación y la inflación. Dijo que todavía falta mucho para el cierre de listas. Sol Jiménez “es una de las mejores opciones” para encabezar la lista distrital, aunque todavía no está definido. Entrevista.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, acompañó ayer por la tarde al gobernador Axel Kicillof en la presentación del Fondo de Infraestructura Municipal 2021 que beneficia a los 135 distritos bonaerenses. Malvinas contará con una inversión de más de $358,4 millones. El jefe comunal de la Zona Norte del conurbano charló con Radio Urbana BA y detalló en dónde se pondrá ese dinero.

Criticó a la oposición por “atentar contra la vida de los ciudadanos” desprestigiando la campaña de vacunación. Señaló que la inflación es un tema que preocupa a todos los sectores del FdT. Además, no se apresuró en cuanto a las elecciones de medio término 2021 y dijo que aún no está nada definido. Sin embargo, ante la pregunta de si la concejala Sol Jiménez encabezará nuevamente la lista municipal dijo que “es una de las mejores opciones”.

 

¿Qué vas a hacer en Malvinas con estos fondos?

Tenemos un esquema que estamos trabajando cuando asumimos. Teniendo en cuenta que Malvinas es un territorio de 63 km2 y el 54% todavía estaba sin pavimentar, habíamos planteado construir troncales principales y acercar a la gente desde los barrios hacia los centros. Estas obras van a ir direccionadas a lo que respecta la conectividad de la gente y la promoción industrial. Generar alternativas a las existentes para que el flujo de tránsito sea mucho más óptimo. Si un intendente que estuvo 20 años no lo pudo hacer, nosotros en 4 u 8 no íbamos a poder a hacer todo.

Hay barrios que necesitan infraestructura. ¿Cuál sería la idea de esta obra entonces?

De troncales principales. Por ejemplo, el último tramo de la calle El Salvador, que ya habíamos hecho dos. Estamos conectando el barrio de Los Ángeles con Tortuguitas. En conjunto a eso, una obra que firmamos con Viabilidad Nacional que es la calle Brasil, agarra una parte de empresas y la conecta con la colectora Panamericana. Sumado a la obra de Carlos Pellegrini en Villa de Mayo para tener una alternativa a lo que es Eva Perón. Desarrollamos arterias complementarias que hacían mucha falta. La idea en un futuro es que por estas arterias puedan pasar colectivos y ampliar la red de transporte público.

Desde el FdT y JxC hay un desfilo de nombres en la Provincia. ¿Son las vacunas y la reactivación económicas los mejores candidatos del FdT hoy?

La única campaña que estamos llevando adelante es la de vacunación. Estos 18 meses que lleva el Gobierno, tenemos 15 de pandemia. En estos 15 de pandemia, al principio no había insumos, equipamiento. Se trabajó un montón y la gente ve eso. La campaña desde la oposición se desprestigió, decían que se quería politizar la campaña de vacunación. Le metieron miedo a la gente. Eso es atentar contra la vida de los ciudadanos.

Ahora Leo, con respecto a la situación económica se ven índices que son alentadores. Pero hay una inflación del 4% mensual que hace que los trabajadores sean cada vez más pobres. ¿Creés que eso los puede perjudicar en las elecciones de medio término?

Hay que seguir trabajándolo. Es un tema que nos preocupa todos los días. Dentro del marco del FdT, todos los que lo integramos lo planteamos. Se lo planteamos a nuestros funcionarios. Hay que trabajar para bajarla por lo menos hasta la mitad. Más allá de eso, vuelvo a insistir, la gente ve el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en un contexto difícil en el mundo.

En el tema epidemiológico y la expectativa de la vacunación, ¿sentís que promediando el invierno vamos a estar mejor?

Totalmente. A veces se trata de cómo se comunica: agarrás al macrismo y te dicen que Argentina es uno de los países con peores vacunas. Ahora, te fijás en los primeros 15 países que tienen más cantidad de dosis y ahí está Argentina. O sea que se trabajó un montón. En Malvinas Argentinas tenemos más del 50% de los 150 mil inscriptos que ya tienen la primera dosis. Y ya arrancamos con la vuelta de los mayores de 60 años, en donde tenemos más de 13.500 con la segunda. Ahora incorporamos mayores de 40 con alguna patología de base.

¿Hay mucha gente que ya tendría que haber sido vacunada y que no se anotó?

La semana pasada fui a recorrer el polideportivo de Grand Bourg, la gente estaba muy feliz. Cuando salgo de ahí, una señora me saluda y me cuenta que se había ido a inscribir. Le pregunté porque recién en ese momento y me dijo que porque tenía miedo. Fijate hasta dónde puede llegar la especulación política, que no la hacemos nosotros.

Revisando las candidaturas 2017, Sol Jiménez fue quién encabezara la lista de esa elección de medio término. ¿Ella va a volver a encabezar la lista?

Todavía no lo hemos decidido. Sol está trabajando todos los días. Faltan más de 50 días para los cierre de listas. Es una de las mejores opciones, pero no lo hemos definido aún y no lo hemos charlado con ella. Generalmente nosotros tenemos la costumbre de definirlo siempre sobre el final.

Comentá la nota